Pujará Tigres por Israel Castro hasta el Draft

Debido a que hay varios equipos interesados en adquirir al contención de Pumas, Israel Castro, el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, considera que su posible compra se definirá hasta el...
 Debido a que hay varios equipos interesados en adquirir al contención de Pumas, Israel Castro, el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, considera que su posible compra se definirá hasta el día del Draft, el 8 de junio en Playa del Carmen.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • El Club felino no está dispuesto a pagar más de lo que un jugador vale

Debido a que hay varios equipos interesados en adquirir al contención de Pumas, Israel Castro, el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, considera que su posible compra se definirá hasta el día del Draft, el 8 de junio en Playa del Carmen.

El dirigente de la UANL aclaró que el club felino no está dispuesto a pagar de más de lo que vale realmente un jugador, puesto que Tigres ya no es aquel equipo que soltaba el dinero a lo fácil.

“Lo de Castro es un tema que se va a dar hasta Cancún, porque hay otros equipos buscándolo, entonces el equipo que lo vende espera de que tú me das uno, él me da dos, el otro me ofrece tres; nosotros no entramos en ese juego, entonces cuando ya estemos allá en Cancún y veamos las condiciones del jugador”, indicó Rodríguez.

Pumas aún no le informa a Tigres las condiciones por las cuales venderían a Castro, por lo que en el club nicolaíta esperan conocer esos datos y ya teniéndolos, definir de nuevo con el técnico Ricardo Ferretti si realmente lo quiere en su equipo; entonces, con la luz verde de ‘Tuca’, quien ya dirigió a Israel, pujarían por este elemento en el Régimen de Transferencias.

“No tenemos ningún temor de nada, simplemente son situaciones que se tienen que manejar de acuerdo a realidades y hasta ahorita no hemos recibido la información ni siquiera de que Israel está transferible, yo no quiero minimizar al jugador, es un jugador interesante, pero vamos a ver las condiciones y ver si Ricardo Ferretti realmente quiere ir a pujar por él o no”, dijo ‘El Inge’.

Si no se da la contratación por Castro, Tigres tiene otras opciones en la mesa; sin embargo, no son prioridad, puesto que no consideran que puedan ser mucho mejor trabajo que sus actuales elementos de la contención.

“Las condiciones tienen que ser muy favorables, no estamos buscando un jugador que venga a ocupar el lugar de un joven y hacer lo mismo, estamos tratando cada vez de escalar posiciones hacia arriba; no estoy demeritando a Castro, pero tampoco estoy demeritando a ninguno de nuestros jugadores que ocupan la misma posición.

“(Si no es Castro) Hay muy pocas opciones, pero muy lejanas en esa posición, porque ni en la misma Selección Mexicana han podido encontrar una solución de lo que nosotros queremos; sí puede haber, pero no muy factibles de que se dé”, subrayó.

-Además de un contención, ¿van por un delantero?– “Si me ofrecen cambios interesantes y hay posibilidades de que los clubes tengan un beneficio, se podría dar”.

-¿Juan Carlos Cacho es opción?– “No”.

-¿Qué tan cierto fue que trataron de negociar por Christian ‘Hobbit’ Bermúdez?– “Todos los jugadores buenos a nosotros nos interesan... todos los de la Selección me interesan, de todas las Selecciones, Copa Oro, Copa América, Sub-20, todos me interesan”.

Rodríguez comentó que hay varios equipos buscando jugadores de Tigres, pero que el club no piensa ceder, a menos que exista “un escalón para arriba”, pues reiteró “de Tigres no sale nadie”.

Este martes o más tardar el miércoles, estarán anunciando lista de transferibles, donde aparecerán los nombres de todos los elementos que están prestados en otros equipos, puesto que hoy sólo tienen contemplado el regreso de Emmanuel Cerda a la institución.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×