Trabajo especializado con Toluca para llegar al tope en lo físico

Con el objetivo de que Toluca llegue en el mejor estado físico al Torneo Apertura 2011, el Preparador Físico, Rodrigo Eugui, realizará un trabajo especializado con cada uno de los jugadores del...
 Con el objetivo de que Toluca llegue en el mejor estado físico al Torneo Apertura 2011, el Preparador Físico, Rodrigo Eugui, realizará un trabajo especializado con cada uno de los jugadores del plantel.  (Foto: Notimex)
Toluca, Estado de México (Notimex) -
  • La Pretemporada probablemente se llevará a cabo en el CAR La Loma en San Luis

Con el objetivo de que Toluca llegue en el mejor estado físico al Torneo Apertura 2011, el Preparador Físico, Rodrigo Eugui, realizará un trabajo especializado con cada uno de los jugadores del plantel.

“Individualizar a cada jugador según su puesto, es a lo que nos hemos abocado en este tiempo trabajando con Héctor (Eugui, técnico de Diablos Rojos), lo hemos llevado a cabo en dos equipos anteriores y ha dado buenos resultados, y esperamos hacerlo acá en Toluca”, dijo.

Consideró que no tendrá ningún problema para llevarlo a cabo con éxito, debido que desde su perspectiva “hay un grupo excelente como base; buscamos que el trabajo dé frutos durante la temporada y llegar a un nivel óptimo a las finales”.

Explicó que el trabajo para alcanzar el tope físico no lo harán en la playa, sino en un sitio que tenga una altura similar a la que viven día con día en la capital mexiquense.

“Toluca es el lugar donde hay más altura en México, lo que buscamos es no bajarnos a un lugar llano, como puede ser una playa, porque después hay que readaptarse a lo que es la cantidad de glóbulos rojos en sangre”, apuntó.

Explicó que para ello buscan “un lugar con altura como Toluca, pero que cambie un poco el ambiente para que el jugador se sienta mentalmente diferente, conozca otro lugar, y creímos que el CAR La Loma, en San Luis, es el lugar preciso para lo que buscamos”.

Finalmente, manifestó que el trabajo con el balón se hará desde el primer día, ya que el método que se utiliza no excluye ninguno de los elementos que componen al futbol.

“Automáticamente lo manejamos paralelo y por eso lo planificamos con tiempo y diariamente. El trabajo físico, técnico, táctico, psicológico, van de la mano desde el primer día”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×