Admitió DT Matosas que deberán armar de forma inteligente al Querétaro

Esta semana será clave para armar al equipo Querétaro de cara al Torneo Apertura 2011, pues varios de los integrantes del plantel regresaron a sus clubes de origen y hay ofertas por algunos de los...
Esta semana será clave para armar al equipo Querétaro de cara al Torneo Apertura 2011, pues varios de los integrantes del plantel regresaron a sus clubes de origen y hay ofertas por algunos de los extranjeros.
 Esta semana será clave para armar al equipo Querétaro de cara al Torneo Apertura 2011, pues varios de los integrantes del plantel regresaron a sus clubes de origen y hay ofertas por algunos de los extranjeros.  (Foto: Notimex)
Querétaro, México (Notimex) -
  • No descartó que una meta especial sería calificar a la Liguilla

Esta semana será clave para armar al equipo Querétaro de cara al Torneo Apertura 2011, pues varios de los integrantes del plantel regresaron a sus clubes de origen y hay ofertas por algunos de los extranjeros, indicó el técnico uruguayo Gustavo Matosas.

Consciente de que el factor económico influirá, advirtió que el Presidente del equipo Ulises Zúrita, encargado de estas operaciones, deberá hacer adquisiciones para armar un buen cuadro para evitar otra vez que el equipo entre en problemas por el no descenso.

"Tienen que ser contrataciones inteligentes porque no nos sobra el dinero"

“Tienen que ser contrataciones inteligentes porque no nos sobra el dinero. Estamos definiendo eso (la lista de bajas), hay propuestas por algunos de los extranjeros del equipo y creo que esta va a ser una semana importante para la definición (del plantel), luego está el Draft también”.

Para armar a la escuadra de Gallos Blancos se combina la problemática de que un gran porcentaje eran jugadores a préstamo y retornaron a los clubes a los cuales pretenecen y el factor monetario, juzgó el charrúa.

“Hay casi 12 ó 13 jugadores que volvieron a sus clubes de origen y ahora hay que rearmar el equipo. El Presidente del equipo (Ulises Zúrita) está encargado de ese tema y hay alguna posibilidad (de mantenerlos), pero es remota".

Estimó también que "no siempre tener mucho dinero te augura tener buenos campeonatos, hay que tener un objetivo común, hay que armar el equipo dentro de las posibilidades que tengamos y trabajar a muerte para conseguir el objetivo (de permanecer en Primera División)”.

Aunque la salvación sigue en la mente del grupo, no descartó que una meta especial sería calificar a la Liguilla por primera vez en la historia del conjunto plumífero, con lo cual de forma automática los alejaría de los últimos sitios de la Tabla por el no descenso.

“Sería muy lindo hacer que Gallos, por primera vez, esté entre los mejores para pelear el campeonato, pero creo que tiene mucho que ver los refuerzos que podamos conseguir, más allá de que somos, un equipo humilde. Hay que buscar convenios y arreglos para lograr los jugadores que queremos”.

Y finalizó: “Hay más tiempo para trabajar pero no soy de poner pretextos, asumo siempre mi responsabilidad y soy el encargado del equipo para lo bueno y lo malo. A lo que aspiro es hacer un Gallos que juegue bien y que gane la mitad de los partidos que tenemos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×