Evo Morales asistirá al partido inaugural de la Copa América

El presidente de Bolivia confirmó su asistencia al partido inaugural de la Copa América el 1 de julio próximo para alentar a la selección de su país que se medirá con la anfitriona Argentina....
 El presidente de Bolivia confirmó su asistencia al partido inaugural de la Copa América el 1 de julio próximo para alentar a la selección de su país que se medirá con la anfitriona Argentina. informó hoy una fuente oficial.
La Paz, Bolivia (Reuters) -
  •  El presidente Evo Morales es un gran aficionado al futbol
  • Espera el mandatario que la selección aproveche al máximo el mes de preparación

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó su asistencia al partido inaugural de la Copa América el 1 de julio próximo para alentar a la selección de su país que se medirá con la anfitriona Argentina, informó hoy una fuente oficial. Según la agencia estatal ABI, Morales dijo a su viceministro de Deportes, el exfutbolista Miguel Ángel Rimba, que pretende viajar a Argentina un día antes del encuentro para dar "todo el respaldo" al equipo nacional. Según Rimba, el mandatario, un reconocido aficionado al fútbol, confía en que la 'verde' cumpla una campaña satisfactoria en un "grupo complicado y difícil", en el que, además de Argentina, Bolivia se enfrentará a las selecciones de Colombia y Costa Rica. "Esperamos estar un día antes como lo ha mencionado el señor presidente para llevar el respaldo total al cuerpo técnico y a los jugadores y esperamos que el mes de trabajo que tiene la selección boliviana lo pueda aprovechar al máximo", agregó. El equipo comenzó esta semana sus entrenamientos con miras a dos partidos amistosos que disputará contra Paraguay este sábado en la ciudad oriental de Santa Cruz y el martes 7 en Asunción. La selección, dirigida por el técnico argentino boliviano Gustavo Quinteros, prevé viajar el viernes 10 a Buenos Aires para continuar su preparación para la Copa América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×