Siempre venimos encantados, aunque fastidie por las ganas de desconectar:...

El capitán de la selección española, reconoció que los amistosos que afrontan ante Estados Unidos y Venezuela acabada la temporada no son una carga.
 El capitán de la selección española, reconoció que los amistosos que afrontan ante Estados Unidos y Venezuela acabada la temporada no son una carga.
Madrid, España (Reuters) -
  • Casillas sabe que todos los equipos que juegan contra España se brindan al máximo

Iker Casillas, capitán de la selección española, reconoció que los amistosos que afrontan ante Estados Unidos y Venezuela acabada la temporada no son "un marrón"(una carga), y admitió que "siempre" acuden "encantados, aunque fastidie por las ganas de desconectar (de salir de vacaciones)". "El calendario se ha dado así y evidentemente hay jugadores que llevamos varios días sin entrenar o sin competir al máximo nivel. Otros equipos sí juegan partidos de clasificación. Los nuestros son amistosos que sirven para que el grupo no se olvide de la selección y que nos veamos", afirmó en una rueda de prensa que publica la web de la Federación.

"Cualquier equipo que juega contra España va a ir al máximo..." "Hay poco tiempo para preparar partidos, por eso hay que hacerlo de la mejor manera posible en estos dos amistosos. Siempre que venimos lo hacemos encantados, aunque fastidie por las ganas de desconectar. Venir aquí es un privilegio", añadió. Sobre el rival, Estados Unidos, Casillas recordó la semifinal de la Copa Confederaciones. "Mantiene el bloque. El equipo es prácticamente el mismo que hace dos años y respecto al que acudió a la última cita mundialista". "Cualquier equipo que juega contra España va a ir al máximo. Es un equipo rápido, bien físicamente y ordenado. No va a ser fácil. No sentimos tanto como revancha, pero es verdad que fue el equipo que no nos dejó llegar a la final de la Copa Confederaciones. Se pierde un partido como ese al año y nos tocó ese día", recordó. "Ese tipo de partidos sirven para aprender de lo que se puede hacer mal o tener consuelo de que las cosas se hacen bien y no se tiene lo que uno quiere", añadió. Por último, el capitán de la selección española aseguró que espera que sean "especulaciones" toda la polémica de compra de votos para Catar en el Mundial 2022, que se está viviendo estos días en FIFA. "Supongo que serán especulaciones y rumores, cosas que hay que contrastar bien. No son cosas que deba analizar yo. Espero que sean simples rumores y que las acusaciones que se están vertiendo sean fruto de intereses personales", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×