Ejército detiene a dueño de Xolos

Jorge Hank Rhon, dueño de Xolos, equipo recién ascendido a la Primera División, fue detenido esta madrugada por un comando del Ejército mexicano.
 Jorge Hank Rhon, dueño de Xolos, equipo recién ascendido a la Primera División, fue detenido esta madrugada por un comando del Ejército mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Sedena y PGR confirman acto ilícito de Hank Rhon
  • Trasladan al dueño de Xolos a la Ciudad de México

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA y la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que Jorge Hank Rhon, dueño del Club Xoloitzcuintles de la Primera División, fue detenido junto con 10 personas más por posesión de armas.

De acuerdo con un comunicado de la SEDENA y PGR, tropas de la II Zona Militar de Tijuana, Baja California, recibieron una denuncia ciudadana, la cual hacía referencia sobre la presencia de tres personas armadas en las inmediaciones del Hotel Palacio, quienes al ser aprehendidos señalaron que en un domicilio de la Colonia Hipódromo (casa de Hank Rhon) ocultaban armamento.

El personal castrense se desplazó a la colonia, localizando el inmueble y detectaron afuera del mismo a personas armadas, quienes ingresaron al domicilio; ante esto, se les persiguió al interior del domicilio, donde se aseguró a ocho personas más, entre ellas Hank Rhon.

En el inmueble se decomisaron 88 armas, 40 de éstas largas y 48 cortas, nueve mil 298 cartuchos útiles, 70 cargadores y una granada de gas.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa por la probable comisión de delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra los 11 detenidos:

Jorge Hank Rhon, Marco Antonio Trinidad Gómez, Luis Alfonso Sánchez Solís, Rubén Muñoz Nava, Víctor Manuel de la Torre Horta, Javier Marco Polo Ayala Roldán, Rigoberto González López, César Pérez Guerrero, Carlos Gonzalo Pérez Contreras o Carlos Gonzalo Rizo Pérez, Ramón López Apodaca, Juan Ignacio Parra Santos.

La PGR destaca que continuará el curso de las indagatorias y las diligencias necesarias durante las 72 horas siguientes a partir de la presentación de los detenidos.

LO TRASLADAN A LA CIUDAD DE MÉXICO

Según diarios de Tijuana, el ex alcalde de aquella ciudad fronteriza al igual que el resto de los detenidos, fueron trasladados a la Ciudad de México esta tarde, bajo un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por dos tanquetas del ejército mexicano y tres unidades de la PGR.

Fuentes de la PGR informaron que el propietario de los casinos Caliente, será trasladado a la Ciudad de México, donde será presentado de manera oficial por las autoridades federales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×