Reinoso fracasó con América, yo no: Lapuente

A más de cuatro meses de que fue cesado del América, Manuel Lapuente hizo un análisis de lo que fue su desempeño como timonel de las Águilas y asegura que sí cumplió, lo contrario al actual...
A más de cuatro meses de que fue cesado del América, Manuel Lapuente hizo un análisis de lo que fue su desempeño como timonel de las Águilas y asegura que sí cumplió, lo contrario al actual estratega Carlos Reinoso, pues subrayó que éste sí fracaso.
 A más de cuatro meses de que fue cesado del América, Manuel Lapuente hizo un análisis de lo que fue su desempeño como timonel de las Águilas y asegura que sí cumplió, lo contrario al actual estratega Carlos Reinoso, pues subrayó que éste sí fracaso.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El ex timonel de las Águilas criticó al actual estratega de los capitalinos
  • Manolo subrayó que siempre que lo corren de un equipo, a ese club le va mal

A más de cuatro meses de que fue cesado del América, Manuel Lapuente hizo un análisis de lo que fue su desempeño como timonel del conjunto azulcrema y asegura que sí cumplió, lo contrario al actual estratega Carlos Reinoso, pues subrayó que éste sí fracasó.

“Hice mucho más puntos, gané el derecho de disputar la Copa Libertadores y... me cortaron, no me permitieron seguir. Reitero, de mi parte no hubo polémica, sólo digo lo que pienso. Yo no fracasé en el América y él, él sí lo hizo... No cumplió lo que él prometió, al no cumplir lo que se dice es fracaso y punto”, declaró ‘Manolo’ a El Universal.

Bajo el mando de Lapuente, América en el Apertura 2010 sumó 27 puntos, terminó como cuarto lugar general y fue líder de grupo; así, consiguió el pase a Libertadores y avanzó a Liguilla, en la cual llegó hasta la Semifinal, donde cayó 5-4 con Santos.

Tras ganar un punto de nueve disputados del Clausura 2011, Lapuente fue cesado y Reinoso tomó su lugar; con él, Águilas acumuló 25 unidades, para un total de 26 en el torneo que le dio para calificar hasta la última jornada y ya en la Fiesta Grande fue eliminado en Cuartos de Final, 5-3 ante Morelia, mientras que en Libertadores sólo pudo llegar a Octavos.

“No es que sea un mal técnico (Reinoso), no es que no sepa dirigir, simplemente él no cumplió lo que prometió y yo sí, así de sencillo.

“Lo que yo prometí, lo cumplí. La temporada que estuve fue muy buena en cantidad de puntos, fuimos primer lugar de grupo y cuarto general. Calificamos a la Liguilla muchas fechas antes de final de torneo, y llegamos a Semifinales. Además, fuimos primer lugar de sector en la Copa Libertadores. No entré a la Liguilla de último momento (como Reinoso), viendo de reojo los otros juegos”, criticó.

Mientras que la Copa Libertadores es lo que más le duele al estratega, pues señala que era un torneo para ganar. “En estos momentos deberíamos de disputar la Final. El nivel del futbol mexicano es para ganar la Copa. Eso fue algo que prometí y lo que prometo lo cumplo y de testigos están todos los equipos que he dirigido”.

Incluso Manolo criticó que Reinoso haga comentarios en Twitter, donde se jacta de ser americanista, cuando en la cancha no da los resultados que debiera.

“No debería ser así. El americanismo es para ganar. No se habla, no se escribe, ni si twitea. No es decir lo quiero mucho y no darle nada. Yo era americanista de corazón. Le di lo que necesitaba: triunfos. En cuatro años le di un título como técnico y en otro como Vicepresidente cuando traje a Mario Carrillo. Fuimos al Mundial de Clubes, llegamos a Semifinales en Libertadores. Era el mayor americanista, porque soy todo un profesional”.

Lapuente recalcó que siempre que lo cortan de un club, a ese equipo le suele ir mal, aunque ahora resalta que al menos a Tigres ya le va mejor con la llegada de Ricardo Ferretti al banquillo.

“En cuanto salí a los equipos les fue mal. Menos mal que a Tigres llegó Tuca Ricardo Ferretti, que tiene capacidad”.

-¿Al América no llegó un Tuca Ferretti?– “No, ese ya no es mi problema”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×