Llegarán Rayados cansados al Mundial de Clubes

En la que será su primera participación en el Mundial de Clubes, el equipo de Monterrey llegará con una fuerte carga de partidos jugados previamente, lo que le costará durante el desarrollo del...
 En la que será su primera participación en el Mundial de Clubes, el equipo de Monterrey llegará con una fuerte carga de partidos jugados previamente, lo que le costará durante el desarrollo del certamen, reconoció Miguel Ramírez, preparador físico.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León -
  •  Reconoció el preparador físico que al equipo le pesará jugar tantos partidos previos a este torneo

En la que será su primera participación en el Mundial de Clubes, el equipo de Monterrey llegará con una fuerte carga de partidos jugados previamente, lo que le costará durante el desarrollo del certamen, reconoció Miguel Ramírez, preparador físico del cuadro regiomontano.  

"Hay que ver en todos sentidos, que el jugador y todos estén listos para cubrir los compromisos que se tienen"

El especialista indicó que si bien el conjunto rayado podrá arrancar de buena forma la competencia del torneo Apertura 2011, hacia el final del semestre, cuando disputen el torneo en Japón en diciembre próximo, los jugadores podrían presentar fatiga. El conjunto que dirige Víctor Manuel Vucetich trabajará su  pretemporaada de playa normal del 12 al 25 de junio, sin embargo, a diferencia de otros torneos esta vez el plantel no estará completo debido a las distintas convocatorias que tienen nueve de sus jugadores, que participan en Copa de Oro y Copa América. “El problema a lo mejor no va a ser tanto de inicio, sino al final porque vamos al Mundial de Clubes y es algo que nos impide descansar, para eso hay que ir mentalizando al jugador y hacerle ver que la mentalidad es grande y la tarea que asumimos al tener protagonismo va a seguir alta”.

“Hay que ver en todos sentidos, que el jugador y todos estén listos para cubrir los compromisos que se tienen”, manifestó Ramírez. Aún así, el preparador físico señaló que tratarán de encontrar la mejor estrategia de trabajo para que no sean muchos los jugadores afectados por el cansancio. “Creo que el plantel va a estar en buenas condiciones, a lo mejor uno o dos jugadores irían tomando su nivel, pero normalmente el grupo lo va a ir sacando”. "Si hemos tenido en los últimos torneos esa irregularidad, ahora vamos a tener mucho cuidado para que el inicio de campeonato tenga una regularidad alta y los jugadores puedan llegar pronto a su máximo rendimiento". "Vamos a ver cuando terminan sus competencias, van a ser fechas muy diferentes (Copa de Oro y Copa América) y, de acuerdo a eso, seguramente con Víctor se verá si se les puede dar algún tipo de descanso, sobre todo activo para que se recuperen y se integren, la otra es tenerlos nosotros y dosificar esfuerzos para que tengan la recuperación necesaria y que estén lo más alto en su rendimiento", explicó el integrante del Cuerpo Técnico albiazul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×