Son injustas las críticas hacia mí: Layún

Tras la lluvia de críticas que ha recibido Miguel Layún por su desempeño en el América, el jugador las consideró como injustas porque no son acorde con el esfuerzo y porque así se lo ha externado...
Tras la lluvia de críticas que ha recibido Miguel Layún por su desempeño en el América, el jugador las consideró como injustas porque no son acorde con el esfuerzo y porque así se lo ha externado el técnico Carlos Reinoso para que pueda entrenar más.
 Tras la lluvia de críticas que ha recibido Miguel Layún por su desempeño en el América, el jugador las consideró como injustas porque no son acorde con el esfuerzo y porque así se lo ha externado el técnico Carlos Reinoso para que pueda entrenar más.  (Foto: Notimex)
  • El técnico Carlos Reinoso se le acercó al jugador para tranquilizarlo ante las constantes críticas
  • La llegada de Paul Aguilar ayudará a la zaga, considera Layún

Tras la lluvia de críticas que ha recibido Miguel Layún por su desempeño en el América, el jugador las consideró como injustas porque no son acorde con el esfuerzo y porque así se lo ha externado el técnico Carlos Reinoso para que pueda entrenar más concentrado. "Sí han sido fuertes pero estoy tranquilo, muy contento por el apoyo que me ha brindado la Directiva, el Cuerpo Técnico y los compañeros y al final ellos son los que hacen que uno salga adelante. "Te puedo decir que injustas porque sé cómo trabajo que me brindo al máximo pero a lo mejor la gente cree que son justas por lo que quisieran ver, son puntos de vista", expresó esta mañana el futbolista. Layún acudió a los exámenes médicos de rigor antes de comenzar la pretemporada con el Águilas. El futbolista, quien se ha desempeñado como lateral en el equipo, señaló que puede desarrollarse como volante si así lo requiere el DT. "Todos conocemos que soy un jugador que está acostumbrado a jugar más arriba y todos lo que queremos es jugar y si te ponen de portero, de medio, de defensa uno quiere hacer las cosas de la mejor manera, espero sumar minutos en la media cancha", declaró. El chileno Reinoso, quien es asiduo usuario de las redes sociales, ha recibido las quejas de los aficionados sobre Layún pero ha sido el primero que lo ha defendido, especialmente a través de su cuenta de twitter. "Hemos estado en contacto con eso (las redes sociales) y ha sido de gran apoyo sus palabras, sobre todo porque es donde más le externan eso en las redes sociales y creo que al final la gente está externando lo que piensa. Él se ha acercado conmigo, me dijo que esté tranquilo que estoy haciendo las cosas bien, que me entrego en cada entrenamiento y eso es lo que me ha ayudado a seguir jugando", expuso. El equipo de Coapa se reforzó con Christian Benítez y Paul Aguilar, éste último un jugador que se desempeña como lateral, la misma posición que él, por ello afirma que es un elemento que ayudará a la zaga para tener salida. "Son grandes jugadores que han comprobado en todo el futbol mexicano. El caso de Paul es un defensa que nos puede aportar muchísimo, tiene buena salida. El caso de Benítez que desequilibra al frente con gran explosividad y esperemos que esto nos sirva", dijo y agregó que es una defensa con elementos de Selección Nacional. "Tenemos grandes jugadores que han estado en la selección, Aquivaldo (Mosqueda) en Colombia y 'Topo' (Juan Carlos Valenzuela) y Kevin (Oscar Rojas) en la Selección Nacional y eso es prueba de su calidad", apuntó. Como la Directiva le dio el respaldo  en Pretemporada se va a ganar un lugar porque, aseguró, nadie tiene el puesto comprado.