Xolos pagará con tal de quedarse en Primera

Tras recibir la confirmación de que no serán desafiliados, el Club Xoloitzcuintles en voz de su técnico Joaquín del Olmo, dijo estar dispuesto a pagar lo que sea necesario por sus refuerzos, todo...
Tras recibir la confirmación de que no serán desafiliados, el Club Xoloitzcuintles en voz de su técnico Joaquín del Olmo, dijo estar dispuesto a pagar lo que sea necesario por sus refuerzos, todo con tal de quedarse en Primera División.
 Tras recibir la confirmación de que no serán desafiliados, el Club Xoloitzcuintles en voz de su técnico Joaquín del Olmo, dijo estar dispuesto a pagar lo que sea necesario por sus refuerzos, todo con tal de quedarse en Primera División.  (Foto: Notimex)
Playa del Carmen, Quintana Roo -
  • Tendrán chequera abierta con tal de tener un equipo competitivo
  • El club no será desafiliado

Tras recibir la confirmación de que no serán desafiliados, el Club Xoloitzcuintles en voz de su técnico Joaquín del Olmo, dijo estar dispuesto a pagar lo que sea necesario por sus refuerzos, todo con tal de quedarse en Primera División y pelear por el título.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) mostró su apoyo a Xolos, descartando su desafiliación, aseverando que el detenido por actos ilícitos, Jorge Hank Rhon, no es el dueño del equipo, sino que su hijo Jorge Alberto Hank Inzunza; minutos después, Del Olmo habló de la inversión para el equipo.

“Estamos preocupados y consternados con la noticia del señor Hank Rhon, porque es el papá de nuestro Presidente Jorge Alberto, es un excelente tipo; ahora nosotros trataremos en la cancha de ser un equipo más digno de lo que somos.

“A la afición les digo que estén tranquilos, como lo he dicho siempre, hay un gran apoyo, Tijuana es muy diferente a como lo pintan, he vivido 11 meses increíbles, como todo el país hay un tema de inseguridad, pero está muy tranquilo; esperamos que Tijuana se vuelva la mejor afición de la Primera División”, comentó Del Olmo al terminar la reunión de este lunes.

Con sólo adquirir al colombiano Dayro Moreno y al argentino Mariano Pavone, Tijuana estaría invirtiendo más de nueve millones de dólares, lo cual justifica Del Olmo, pues considera que en 10 meses se verá si valió la pena o no el gasto.

“Al final si los equipos que ascienden no se refuerzan, dicen que no se reforzaron; si se refuerzan, dicen que se está gastando de más; creo que al final es un complemento, este equipo nació hace cuatro años, el Presidente ha llevado al equipo poco a poco para el nivel de Primera División.

“No es que sea demasiado dinero, dicen ‘a punta de billetazos’ y a Necaxa, Puebla, Indios, a todos los mataron porque no se reforzaron, y a uno que busca hacerlo para mantenerse en Primera División y clasificar, también hablan; al final de 10 meses verán si fue mucho o poco, porque empezar de cero en la liga es depende cómo lo vean”, indicó.

Así mismo, subrayó que lo de Pavone aún no está cerrado. “Hay negociaciones, algunos lo daban como un hecho, pero todavía no lo es, esperamos que en cualquier momento se pueda anunciar”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×