Adolfo 'Bofo' Bautista tiene pie y medio en Querétaro

Adolfo Bautista tendrá una nueva oportunidad en el futbol mexicano. El Presidente de Gallos Blancos del Querétaro, Ulises Zurita, indicó que el jugador de las Chivas está muy cerca de reforzar a...
 Adolfo Bautista tendrá una nueva oportunidad en el futbol mexicano. El Presidente de Gallos Blancos del Querétaro, Ulises Zurita, indicó que el jugador de las Chivas está muy cerca de reforzar a su escuadra de cara al Torneo Apertura 2011.  (Foto: Notimex)
Playa del Carmen, Quintana Roo, México -
  • Ulises Zurita confirmó que el jugador está a un 80 por ciento arreglado
  • También confirmó la llegada de un delantero sudamerica a Gallos Blancos

Adolfo Bautista tendrá una nueva oportunidad en el futbol mexicano. El Presidente de Gallos Blancos del Querétaro, Ulises Zurita, indicó que el jugador de las Chivas está muy cerca de reforzar a su escuadra de cara al Torneo Apertura 2011, serían sólo detalles económicos los que estarían retrasando que se haga oficial el arribo del mediocampista al cuadro emplumado. De hecho, el Mandamás queretano dijo que espera que sea hoy en la tarde cuando se pueda dar como oficial que Gallos Blancos tiene un nuevo jugador, con lo que estarían cumpliendo la faceta de reforzar al equipo en la parte deportiva y también en la parte mediática justo como lo intentaron hace unos años con Cuauhtémoc Blanco.

"Estamos trabajando en eso, hemos hecho alguna propuesta al Club Guadalajara y esperamos que todo se resuelva entre hoy y mañana" "Estamos trabajando en eso, hemos hecho alguna propuesta al Club Guadalajara y esperamos que todo se resuelva entre hoy y mañana". "Tenemos una excelente relación con la gente de Chivas, los jugadores que han ido para allá (Querétaro), gracias a Dios han resultado, entonces eso puede inclinar la balanza para que vaya el 'Bofo'. El problema es todo lo que conlleva traer a un jugador de esa magnitud, yo creo que estamos a un 80 por ciento, pero vamos a tratar de amarrar a un jugador como éste", expresó. Zurita reveló en días pasados tuvo la oportundiad de platicar con el propio Adolfo Bautista para expresarle de viva voz el interés que tenían por él, ante lo cual el jugador se dijo muy contento y con toda la intención de participar en Gallos Blancos. Dicha operación sería en préstamo por un año, con lo que el "Bofo" aún pertenecería al Rebaño Sagrado. "Yo hablé con él (Bautista), antes de seguir o de meter el acelerador. Le pregunté si estaba interesado y él me dijo que sí, lo cual me dio mucho gusto y entonces vamos a tratar de ajustar el tema económico". "Sería a préstamo por un año, no tenemos el poder para traerlo comprado, pero sí sabemos que Qurétaro es un vitrina importante. Es uno de los mejores jugadores y necesita esa confianza, el 'Bofo' es mucho mejor jugador de los que hay en otros lados", destacó Zurita. Sobre la forma como se está reforzando Xolos de Tijuana, el Presidente queretano dijo que es muy respetable que estén gastando cualquier cantidad de dinero en traer refuerzos, aunque reiteró que en el futbol mexicano y sobre todo en la lucha por no descender lo que menos importa es la cartera. "Es muy respetable que tengan el dinero, pero lo he dicho Draft tras Draft, no creo que sea a base de chequera como se pueda competir por el descenso. Nuestro presupuesto mejoró en un porcentaje importante (con la llegada de Tinajero, nuevo inversionista del Querétaro), pero aún así no somos un equipo con el poder económico que tienen los demás, pero sí aumenta la posibilidad de poder llevar a más jugadores", comentó. Finalmente, el mandamás de Gallos Blancos confirmó la llegada de Juan Ocampo, Liborio Sánchez, Christian Pérez, Michel Vázquez, Michel Oviedo y Diego Martínez, todos procedentes de las Chivas. Además, aseguró que Israel "Jagger" Martínez es también refuerzo procedente del América y que en la parte ofensiva ya tienen al jugador que acompañará a Carlos Bueno, aunque no quiso revelar el nombre del futbolista sudamericano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×