Es difícil jugar cuando tienes al mejor de México adelante: Leonín Pineda

Luego de haber logrado el ascenso a la Primera División con Tijuana, el arquero Leonín Pineda está a la expectativa de su futuro y todo depende de los movimientos que se den en las próximas horas.
 Luego de haber logrado el ascenso a la Primera División con Tijuana, el arquero Leonín Pineda está a la expectativa de su futuro y todo depende de los movimientos que se den en las próximas horas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  •  El guerrerense jugó a préstamo con los Xolos de Tijuana

Luego de haber logrado el ascenso a la Primera División con Tijuana, el arquero Leonín Pineda está a la expectativa de su futuro y todo depende de los movimientos que se den en las próximas horas, en especial con la permanencia o salida de Guillermo Ochoa, en la portería de América. El guerrerense jugó a préstamo con Xolos de Tijuana y luego de los festejos por el ascenso, se presentó a las instalaciones de Coapa para entrenar bajo las órdenes del técnico chileno Carlos Reinoso. Es obvio que está encantado por todo lo que vivió con Xolos, pero también sabe que son circunstancias diferentes. “Es un nuevo torneo, es otra División, creo que el equipo se va a reforzar, la verdad creo que he hecho un buen papel allá, me siento muy contento con la afición, el Cuerpo Técnico y la Directiva”.

Y agregó “estoy muy agradecido con Tijuana, por la oportunidad que me dio de estar allá y seguir jugando, pero de pronto uno se ve en medio de dos bandos, entonces si regreso a América está bien porque, de verdad me ha tratado muy bien y si vuelvo a Tijuana, seré bienvenido seguramente”.

"La de arquero es una posición de repente triste, porque nada más juega uno y sabemos que tenemos a uno de los mejores porteros de México delante de nosotros"

De las horas que deben transcurrir para saber su destino, comentó que “la de arquero es una posición de repente triste, porque nada más juega uno y sabemos que tenemos a uno de los mejores porteros de México delante de nosotros y sabemos que jugar así es difícil, pero siempre estoy al pie del cañón, me tocó jugar en Tijuana cuando tenía un gran portero como es Adrián (Martínez), vino una lesión y entonces llegó mi oportunidad y la aproveché”, dijo. Cuestionado de si se ve frenada su situación porque depende de lo que vaya a suceder con Guillermo Ochoa, respondió, “uno de repente queda como en medio, ojalá se pueda arreglar porque después no hay forma de hacerlo, pero esperemos que mañana se llegue a un arreglo definitivo con Memo y también pueda haber opción para Armando Navarrete y para mí, saber si nos quedamos o nos tenemos que ir”. Leonín Pineda asistió al asegundo día de exámenes médicos a que son sometidos los jugadores y a la cita también acudieron el paraguayo Vicente Sánchez, Matías Vuoso, Isaac Acuña y Armando Navarrete. De cara al Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, Sánchez comentó que “todos los torneos son complicados, este va a ser difícil, esperemos hacer las cosas bien y que los que lleguen se adapten bien al equipo”. Indicó que “siempre urge el campeonato, esperemos que en este torneo se nos dé, porque cada vez que inicia un torneo es un compromiso nuevo, Reinoso sabe que tiene un buen plantel y quiere salir campeón”. A su vez, Isaac Acuña que procede de Querétaro, donde estuvo a préstamo, no se siente parte del plantel azulcrema, al decir que “no sé de mí futuro, yo me voy a hacer los exámenes médicos y haré la Pretemporada y ya me dirán que va a pasar conmigo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×