Recibe nuestro newsletter
 

Comenz el Draft 2011 del futbol mexicano

Ya empezaron las negocioaciones. (Foto: Mexsport)
Ya empezaron las negocioaciones. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Tern | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Playa del Carmen, Quintana Roo, mircoles 8 de Junio del 2011

  • Algunas transferencias ya están hechas y sólo se oficializarán
  • Compeán y De María, presentes en el salón donde se lleva a cabo el Draft
Ni el aire acondicionado podrá evitar que las temperaturas se eleven en Playa del Carmen. Alrededor de las 11 de la mañana dio inició el Draft 2011 de la Primera División del futbol mexicano profesional con la presencia de representantes de los 18 equipos del máximo circuito. El tan criticado Régimen de Transferencias vive una edición más, aunque es la primera que se celebra en Playa el Carmen, pues anteriormente las sedes habían sido Cancún, Acapulco, Pachuca y hasta el Distrito Federal.

Desde las 10 de la mañana los Presidentes, Directores Técnicos y representantes de las escuadras arribaron a los salones Sol, Mar y Arena del Hotel The Royal Playa del Carmen para comenzar los trabajos que determinarán prácticamente el 90 por ciento de los planteles con los que estarán encarando el Apertura 2011, pues luego de este día sólo se podrían reforzar con jugadores procedentes del mercado internacional.

Entre abrazos, risas y hasta bromas, los directivos iniciaron las negociaciones destacando el abrazo que se dieron los timoneles de Monterrey y Tigres, quienes sonrientes ante los medios de comunicación se saludaron e intercambiaron algunas palabras con toda cordialidad.

Las Águilas del América también hicieron acto de presencia con una fuerte comitiva encabezada por Michel Bauer y Jaime Ordiales, además de Yon de Luisa, quien se mantiene al interior de la institución a pesar de que se rumoró su salida. Toluca tiene cerca de 10 personas en las mesas de trabajo intentando cumplir con las necesidades que ha trazado Héctor Hugo Euguí y sobre todo tratando de mantener los jugadores que ha puesto como intransferibles pero que son seducidos por otros clubes.

Así comenzó el Régimen de transferencias 2011 y será alrededor de las 8 de la noche cuando comience a culminar, aunque la realidad es que será hasta cerca de las 10pm cuando se den por clausurados os trabajos del mismo y posteriormente llevar a cabo la acostumbrada rueda de prensa que resume los movimientos y transferencias que se hayan concretado a lo largo del día.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios