Tigres no cumplió en el Draft, pero vendió a 'Kikín'

La Directiva de Tigres aseguró una y otra vez que ningún jugador de los que no estaban en la lista de los 28 transferibles saldría del equipo, pero no fue así; el Draft 2011 concluyó y los felinos...
Ricardo Ferretti, DT de Tigres, saludó a sus amigos.
 Ricardo Ferretti, DT de Tigres, saludó a sus amigos.  (Foto: Notimex)
Playa del Carmen, Quintana Roo, México -
  • Los cinco extranjeros se mantienen en el cuadro felino
  • Vendieron a “Kikín” antes de que terminara su contrato

La Directiva de Tigres aseguró una y otra vez que ningún jugador de los que no estaban en la lista de los 28 transferibles saldría del equipo, pero no fue así; el Draft 2011 concluyó y los felinos vendieron a Cirilo Saucedo y Jesús Molina, dos elementos que no figuraban en el listado.

Incluso, de los 28 transferibles, sólo se le encontró club a tres: Félix Ayala y Armando Pulido, ambos en préstamo a un año a Xoloitzcuintles, y en el caso del arquero Jorge Díaz de León, los felinos decidieron quedárselo ante la salida de Saucedo.

El portero felino quiso salir del equipo y Tigres aceptó venderlo a Xolos, por lo que Díaz de León se queda como segundo arquero, detrás de Enrique Palos, el titular.

Jesús Molina fue otra sorpresa, pues el martes los dirigentes desmentían su salida y subrayaban que el jugador no estaba transferible, pero el miércoles fue vendido al América, quien como parte del pagó cedió en préstamo a su contención, Lampros Kontogiannis.

Otras adquisiciones, las cuales sólo se oficializaron en el régimen, pues estaban confirmadas desde tiempo antes, son las de Edgar Pacheco del Atlas y Eder Borelli de Gallos, ambos como compra definitiva; mientras que Emmanuel Cerda es un canterano universitario que regresa a su equipo, tras no ser comprado por Toluca.

Finalmente, cuando ya todos habían cerrado transferencias, únicamente Tigres y Atlante seguían negociando, para al fin celebrar la negociación que puede ser catalogada para los felinos la más importante del día, al haber intercambiado  de forma definitiva a Francisco Fonseca a Potros por Fernando Navarro, lateral derecho.

Este jueves en el Draft de la Liga de Ascenso, se estaría oficializando la llegada de Abraham Stringel, que militaba en Correcaminos; además, se le buscará acomodo a otros elementos de la lista de transferibles.

En el caso de Itamar Batista y Blas Pérez, se les buscará acomodo en el extranjero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×