A la Federación no preocupa el caso de Xolos

El caso de los Xoloitzcuintles de Tijuana no le quita el sueño a Justino Compeán, presidente de la FMF, quien aseguró que no le preocupa cómo afecta la detención de Jorge Hank Rhon y su vínculo...
El caso de los Xoloitzcuintles de Tijuana no le quita el sueño a Justino Compeán, presidente de la FMF, quien aseguró que no le preocupa cómo afecta la detención de Jorge Hank Rhon y su vínculo con el equipo.
 El caso de los Xoloitzcuintles de Tijuana no le quita el sueño a Justino Compeán, presidente de la FMF, quien aseguró que no le preocupa cómo afecta la detención de Jorge Hank Rhon y su vínculo con el equipo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El presidente de la FMF, Justino Compeán aseguró que la directiva de Xolos es independiente a Hank Rhon

El caso de los Xoloitzcuintles de Tijuana no le quita el sueño a Justino Compeán, presidente de la FMF, quien aseguró que no le preocupa cómo afecta la detención de Jorge Hank Rhon y su vínculo con el equipo. Tras la detención del empresario y político surgió la polémica de quién era el propietario de los Xolos. Si el dueño era Hank Rhon el equipo podía quedar desafiliado. Sin embargo Enrique Bonilla, presidente deportivo del organismo, aclaró que tenían registrado a Jorhe Hank Insunza como el propietario. "Afortunadamente clasificaron, deportivamente ganaron el ascenso y ayer estuvieron muy activos en el régimen de transferencias intentando reforzar al equipo lo mejor posible" “No, honestamente no (preocupa), definitivamente no, te lo digo claramente, el joven Jorge Alberto Hank (Insunza) con su socio (Gog) Murguía están haciendo una gran labor, no es de hoy, lo han venido haciendo y están muy independientes. “Afortunadamente clasificaron, deportivamente ganaron el ascenso y ayer estuvieron muy activos en el régimen de transferencias intentando reforzar al equipo lo mejor posible para que no les suceda lo que a muchos que ascienden y descienden”, expresó Compeán tras el abanderamiento del Tri femenil en Los Pinos. En tanto, Compeán reiteró que se rectificó el formato de Liguilla para la siguiente campaña porque consideraron que era lo mejor. “Ya quedó claro, se tomó la decisión en el Comité Ejecutivo, por unanimidad regresamos a lo que antes teníamos y en cualquier momento podemos rectificar, lo que hicimos fue rectificar como puede rectificar cualquier persona en una acción”, apuntó. En la Asamblea de dueños en Pachuca en mayo pasado, se decidió que se cambiaría el formato de eliminación directa por el Round Robin, pero el martes se cambió la decisión y se mantiene la Liguilla con el formato que se ha disputado. Sobre el tema de la disminución de extranjeros abogó porque sea la autorregulación la que impere y no un reglamento pues puso los ejemplos de Pumas y Chivas. Los universitarios sólo usaron dos plazas de extranjero el semestre pasado mientras que el Rebaño sólo juega con mexicanos. “Entonces no creo que necesitamos un reglamento”, comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×