Agrada a Tuca que Tigres no abriera la chequera

A diferencia de otros torneos donde era uno de los clubes que más dinero invertía para la contratación de refuerzos, para el Apertura 2011 Tigres cerró la chequera, al comprar a sólo dos jugadores.
 A diferencia de otros torneos donde era uno de los clubes que más dinero invertía para la contratación de refuerzos, para el Apertura 2011 Tigres cerró la chequera, al comprar a sólo dos jugadores.
Zuazua, Nuevo León -
  • Se cuestionó si ahora los felinos serán criticados por vender jugadores y no gastar muchos millones en refuerzos

A diferencia de otros torneos donde era uno de los clubes que más dinero invertía para la contratación de refuerzos, para el Apertura 2011 Tigres cerró la chequera, al comprar a sólo dos jugadores en los que gastó alrededor de seis millones de pesos. Aunque serán un total de seis nuevos elementos que se integrarán al plantel felino, sólo Edgar Pacheco y Edgar Borelli fueron compras, ya que tanto el delantero Emmanuel Cerda como el portero Jorge Días de León, pertenecen a la institución a la que regresan después de militar con Toluca y Querétaro, respectivamente, en tanto que Fernando Navarro llegó en un intercambio que hicieron con el Atlante quien se quedó con Francisco Fonseca y Lampros Kontogiannis llegó del América como parte de la negociación que se hizo con Jesús Molina. Lo anterior es algo que complace al técnico Ricardo Ferretti, quien este jueves se preguntó, irónicamente, si ahora los Tigres serán criticados por haber vendido jugadores y no comprar mucho en el Draft. “Tigres durante mucho tiempo fue el equipo que se criticaba por muchos años porque compraba, y ahorita que tiene la posibilidad de tener un equipo base, de vender por alguna razón, también nos critican; si compramos nos critican, si vendemos nos critican, entonces ¿qué hacemos? Lo único que ahora a ustedes les sorprende es que Tigres no haya ido al Draft a comprar y comprar, pero nosotros compramos hace un año (Damián Álvarez, Juninho, Torres Nilo, Hugo Ayala), compramos hace seis meses (Danilinho, Mancilla, Bornstein), y ahora sentimos que no hay la necesidad de estar haciendo el gran gasto, aún así hay la contratación de Pacheco, de Borelli, regresó Emmanuel, Jorge Díaz, este muchacho del América, el del Atlante. Así que la directiva hizo una gran labor”, subrayó el ‘Tuca’. El timonel brasileño destacó el equilibrio que tendrá su plantel, con la mezcla de jugadores de experiencia y jóvenes. En cuanto a la calidad de los refuerzos, Ferretti destacó que son buenos elementos, pero que ninguno tiene firmada la titularidad en su contrato, por lo que todos deberán de ganarse un puesto en el once titular de su equipo. “Nadie tiene el contrato firmado como titular o suplente, todos tendrán el mismo derecho de pelear por un lugar en el equipo”, manifestó.

Tras estar presente el día de ayer en el Draft, el entrenador felino dirigió esta mañana la práctica de su equipo en las instalaciones de Zuazua, en donde además se despidió de los jugadores Cirilo Saucedo y Jesús Molina, quienes acudieron a recoger sus pertenecías para partir a sus nuevos clubes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×