Reportan Neri Cardozo y José María Basanta con Rayados

El plantel de Monterrey sigue disminuido por convocatorias, pero este jueves vio el regreso de dos de sus extranjeros, al reportar al Barrial José María Basanta y Neri Cardozo tras un mes de...
 El plantel de Monterrey sigue disminuido por convocatorias, pero este jueves vio el regreso de dos de sus extranjeros, al reportar al Barrial José María Basanta y Neri Cardozo tras un mes de vacaciones.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El zaguero sigue evolucionando de un desgarre

El plantel de Monterrey sigue disminuido por convocatorias, pero este jueves vio el regreso de dos de sus extranjeros, al reportar al Barrial José María Basanta y Neri Cardozo tras un mes de vacaciones.

Los dos jugadores habían llegado desde ayer a la ciudad, pero fue hasta hoy que acudieron al entrenamiento con el resto del equipo, participando en las primeras pruebas de la Pretemporada.

De los dos, sólo Cardozo llega en condiciones de trabajar al parejo, ya que José María Basanta sigue presentando molestias tras el desgarro que lo marginó del duelo de vuelta de la Liguilla pasada.

“Hace dos semanas empecé a trotar en Argentina y empecé a notar que se me cargaba la zona y me lo traté allá y ahora empecé a tratármelo acá y es la cicatriz la que molesta un poco pero en unos días empezaré a entrenar normal”, señaló el defensor en entrevista.

“Yo creo que en tres o cuatro días (se pone al parejo) para fortalecer bien y que la cicatriz esa no moleste para poder hacer bien la Pretemporada en Cancún”, expresó.

-¿Cómo fue tu lesión?- “Eso pasó en la última jugada contra Pumas en el primer partido, no pude jugar el de vuelta y después cuando empecé a correr allá ahí sentí la carga y fui con Juan Mendoza (kinesiólogo) en Argentina, me hice tratar con él y me dijo que era la cicatriz, que hay que fortalecer la zona para que no moleste la cicatriz”.

Basanta confió en arrancar bien la fase de playa, que iniciará el lunes en Cancún, y sobre el nivel rayado, apuntó que no debe caer del protagonismo de los últimos años.

“Creo que el Monterrey está para eso, para pelear arriba, para buscar cualquier objetivo que nos propongamos, seguramente vamos a ser protagonistas y si Dios quiere y todos ponen el esfuerzo que se ha estado poniendo seguramente se van a lograr los objetivos este semestre”, comentó.

Y acerca de la posibilidad de que se sume César Delgado a Rayados: “La verdad en Argentina estuvo en Rosario Central, no estuvo mucho tiempo porque explotó, un campeonato o dos y ya lo compró Cruz Azul pero es un gran jugador, como dije en todos los clubes que estuvo dejo buenos recuerdos y siempre rindió muy bien, ojalá y lleguen esos tipos de jugadores porque son los que siempre van a sumar mucho al grupo”.

-¿Sería útil un elemento así?- “La verdad es un jugador con esas características que en cualquier equipo hace la diferencia. Seguramente jugar Champions, jugar en la liga de Francia en Europa seguramente a cualquier jugador lo hace madurar y mucho”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×