Resuelvo a Rayados el sábado: ‘Chelito’

César Delgado sigue analizando la oferta del Monterrey, y dará una respuesta definitiva a los regios antes del sábado. Niega traba económica, y asegura que le ilusiona volver a México ya que su...
César Delgado sigue analizando la oferta del Monterrey, y dará una respuesta definitiva a los regios antes del sábado. Niega traba económica, y asegura que le ilusiona volver a México ya que su familia nunca se adaptó a la vida en Francia.
 César Delgado sigue analizando la oferta del Monterrey, y dará una respuesta definitiva a los regios antes del sábado. Niega traba económica, y asegura que le ilusiona volver a México ya que su familia nunca se adaptó a la vida en Francia.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Analiza César Delgado propuesta de Monterrey, sin dar por hecho su pase
  • Ventila gusto de volver a México, pero todo lo afinará en familia 
  • Revela que su familia nunca se adaptó a Europa

La contratación bomba del Draft 2011 no se ha caído, pero sigue sin confirmarse en la cancha del jugador. César Delgado, flamante candidato a reforzar al Monterrey, se escucha sereno al teléfono, pero sincero al decir que no ha tomado la decisión de aceptar la oferta rayada, corriendo un plazo hasta el próximo sábado para dar una voz definitiva.

El ‘Chelito’ explica que no es un tema económico el que lo detiene, sino asimilar su futuro deportivo. A favor de regresar está el que su familia no se adaptó al estilo de vida de Francia y eso suma en el interés rayado, pero a la vez siente que el tiempo se vuelve el tema por resolver, dándose las cosas muy rápido desde que inició sus vacaciones en Argentina hace menos de una semana.

“La gente de Monterrey y mi representante están charlando, están conversando de una posible incorporación al Monterrey, pero solamente hay conversaciones, y están en plena negociación, pero hay que esperar, porque después también el Lyon está en el medio y me quiere retener”, explicó el puntero para Mediotiempo. “Hay que tomar las cosas con calma y con precaución, porque respeto también a Lyon que se ha portado muy bien conmigo”.

-¿Te llama la atención volver?- “El deseo mío es que se pueda llegar a buenos términos, si no es con el Monterrey que sea con el Lyon, por ahí he mencionado que la familia no se adaptó en Francia, entonces lo de México sería muy bueno en ese aspecto en lo social, en el día a día, es totalmente distinto México a Francia, es distinto el pensamiento y la forma de vivir, pero eso son otras cuestiones, y ojalá que entre mañana o sábado pueda también dar una respuesta para que esto ya pueda terminar porque el campeonato ya va a empezar y después tomar estos dos días para definir lo familiar. Es todo muy rápido”.

-¿Es un tema económico, o qué es lo que frena la decisión?- “Es un tema de tiempos, más que nada, porque es todo muy rápido, acá no pasa por lo económico, no me interesa lo económico, me interesan otros aspectos que te comentaba recién, el tema personal que por ahí en Francia mi familia no se adaptó bien, entonces pasa más por el tema familiar, y es un tema que tengo que conversar y analizarlo, y tomar una decisión que sea la mejor y la conveniente para todos, tanto en lo futbolístico como en lo personal y lo familiar”.

-¿El plazo es de aquí al sábado?- “Sí, es un conteo regresivo porque Monterrey ya va a empezar la pretemporada, ha sido todo muy rápido, y la propuesta que hizo Monterrey es muy seria y la están analizando entre mi representante y Monterrey, yo mañana me voy a juntar con mi representante, espero charlarlo, y tomar una decisión con mi familia que está acá conmigo”.

En todo caso, el atacante dijo estar motivado por ver que llama la atención de un club como Rayados, al que ha visto triunfar a la distancia, pendiente de la Liga mexicana. “Desde el día que me fui siempre seguí el futbol mexicano, y sin duda a Monterrey le ha tocado salir campeón, ha crecido mucho el equipo, tiene mucho prestigio, entonces eso también hace que yo pueda analizar un poco más la situación, entonces veremos cómo termina todo, pero sin duda que me pone muy contento que la gente de Monterrey se haya fijado en mí, y esperemos terminar de la mejor manera para que todo salga bien”.

-¿Cuál es la evolución que percibes de ti, del cómo te fuiste al cómo volverías?- “Es la forma en cómo lo estoy haciendo ahora, no sé si es la palabra madurar, si no que siento que crecí futbolísticamente, soy un jugador más completo, un jugador más aguerrido, con marca (ríe) es lo que he aprendido, y es lo que me ha tocado en el futbol francés, tuve que aprender eso y adaptarme a ese sistema de juego para poder jugar.

“Tardé un año para adaptarme a ese sistema de juego con el entrenador, entonces puedo decir que soy un jugador más completo, que he aprendido, y que he agarrado el tema de ida y vuelta, de marcar, y de correr toda la banda, no sólo para adelante, sino también para atrás, no como lo hacía en Cruz Azul que lo hacía más suelto, libre, y sin obligación de marca”.

-En esa adaptación ¿Sería favorable tener compañeros argentinos como Basanta y Cardozo?- “Los conozco, son grandes jugadores, siempre es muy importante tener a compatriotas en un equipo para poder compartir cosas, entonces eso sería muy bueno en caso de que se llegara todo eso facilitaría muchas cosas, cuando uno llega a un equipo la adaptación y todo, pero eso está muy bueno, y los conozco como jugadores, pero no he hablado con ellos”.

- Hablas de que lo social es clave. Quizá te contaron que la inseguridad  ha crecido en Monterrey ¿Estás enterado de eso?  Y en todo caso ¿influiría?- “Sí puede llegar a influir el tema de la inseguridad,  es un tema que hay que charlarlo, pero inseguridad hay en todo el mundo, eso no hay duda, estoy acá en Rosario y también hay inseguridad, entonces hay que andar con cuidado, pero es un tema para charlarlo, pero inseguridad hay en todos lados, y te va a pasar algo te va a pasar, te puede pasar acá en Rosario. No es un tema lindo para charlarlo, pero si me toca estar yo voy a llegar a jugar al futbol y a brindarme con Monterrey porque se ha fijado en mí, aunque hay que platicarlo, porque sí puede llegar a influir”.

Delgado confía en tomar la mejor elección, y siendo honesto en el camino. “Será una respuesta clara, orgulloso de que se fijen en mí, pero te digo, tenemos que afinar otras cuestiones. La cuenta regresiva, por llamarla así, terminará de aquí al sábado”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×