Preocupa a América Sub-20 brasileños en Libertadores

En la edición de la primera Copa Libertadores Sub-20 que se celebrará en Perú, el DT vislumbra un panorama en el Grupo C con dos equipos fuertes pero sólo uno con futbol capaz de poner a trabajar...
En la edición de la primera Copa Libertadores Sub-20 que se celebrará en Perú, el DT vislumbra un panorama en el Grupo C con dos equipos fuertes pero sólo uno con futbol capaz de poner a trabajar tiempo extra a su equipo.
 En la edición de la primera Copa Libertadores Sub-20 que se celebrará en Perú, el DT vislumbra un panorama en el Grupo C con dos equipos fuertes pero sólo uno con futbol capaz de poner a trabajar tiempo extra a su equipo.
Ciudad de México, México -
  • El equipo viajó este viernes a Perú donde se jugará la primera edición de la Copa Libertadores Sub 20

Sólo los brasileños hacen que el entrenador del América Sub-20, Guillermo Huerta, los considere como 'complicados'. En la edición de la primera Copa Libertadores Sub-20 que se celebrará en Perú, el DT vislumbra un panorama en el Grupo C con dos equipos fuertes pero sólo uno con futbol capaz de poner a trabajar tiempo extra a su equipo. “El equipo Flamengo tiene buena posesión de balón , tiene buenos fundamentos, entonces se complica un poco, los demás son equipos de fuerza que tienen buen futbol pero más bien basan el futbol en la fuerza”, expresó el estratega antes de viajar al país sudamericano. "Es una buena experiencia para los jóvenes salir a una Copa Libertadores, es fundamental..." El América ganó el derecho a jugar este certamen tras conseguir el campeonato Sub-20 y se convirtió además en el único representante de México que competirá con las fuerzas Sub-20 de clubes sudamericanos. “Es una gran responsabilidad, asumimos el compromiso y creo que el equipo está preparado para esto”, dijo Huerta. Además aseguró que la mentalidad del equipo es conseguir el título en un torneo que aportará experiencia internacional para los canteranos águilas. “Vamos con toda la ilusión de llegar a la Final, hacer un buen torneo, el equipo está comprometido y sabemos a lo que nos enfrentamos. “Es una buena experiencia para los jóvenes salir a una Copa Libertadores, es fundamental, les va a servir mucho en su carrera y en su desempeño”, señaló. América juega contra Millonarios de Colombia el 12 de junio; el 15 enfrenta a los brasileños y el 18 cierra la primera fase ante José Terán de Ecuador. ES LO MEJOR REPRESENTAR A MÉXICO: RAÚL JIMÉNEZ Raúl Alonso Jiménez es el delantero que tendrá la responsabilidad de los goles en el certamen sudamericano en el que las Águilas participarán por primera vez. Para el juvenil lo más importante es representar a México. “Es lo mejor que te puede pasar, imagínate quedamos campeones y ahora el domingo vamos a representar no sólo al América sino a todo México”, dijo. “Nuestro objetivo será siempre ganar campeonatos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×