Santiago Hoyos muy cerca de ser santista

Santos Laguna está por cerrar las negociaciones con el club argentino de Lanús para contratar al defensor Santiago Hoyos y con esto terminar las adquisiciones de cara al siguiente torneo, esto de...
 Santos Laguna está por cerrar las negociaciones con el club argentino de Lanús para contratar al defensor Santiago Hoyos y con esto terminar las adquisiciones de cara al siguiente torneo, esto de acuerdo a las palabras del propio Alberto Canedo.
Torreón, Coahuila -
  •  Esta semana se deberá anunciar oficialmente
  •  Llega prodecente del equipo argentino Lanús

Santos Laguna está por cerrar las negociaciones con el club argentino de Lanús para contratar al defensor Santiago Hoyos y con esto terminar las adquisiciones de cara al siguiente torneo, esto de acuerdo a las palabras del propio Alberto Canedo, Vicepresidente verdiblanco, quien reconoció el interés por el sudamericano.

"Las altas que hemos venido generando son para apuntalar estas posiciones que sentimos hay que dejar mejor estructuradas"

Canedo Macuozet explicó a Medio Tiempo que fue una prioridad para Diego Cocca y su Cuerpo Técnico apuntalar la zona defensiva, por lo que se trajo al mexicano Aarón Galindo además de mismo Hoyos, aunque aún no está del todo cerrada su transferencia. “Las altas que hemos venido generando son para apuntalar estas posiciones que sentimos hay que dejar mejor estructuradas. Uno de los temas que más preocupa a nuestro Cuerpo  Técnico  es la defensa central y en eso pusimos un énfasis, por eso es que fuimos por Aarón Galindo y por eso estamos viendo la posibilidad de traer a Santiago Hoyos, no está cerrada la operación pero si es el central que ha visto nuestro Técnico”. “En este caso estamos redondeando la cifra de cuatro centrales para dos puestos, máxime porque tendremos participación en Concachampions. Todos somos conscientes que el año pasado batallamos mucho en la parte baja del equipo, en ese sentido, trajimos a un jugador joven que es César Ibáñez, en el tema de la defensa central estamos claros que conseguimos a dos jugadores de gran importancia”. Comentó que  Hoyos es el tipo de defensor que llena las expectativas de su entrenador: “Básicamente Diego Cocca ve en los defensas argentinos que son ordenados, con una estructura mental definida, con mucho liderazgo y Hoyos ha tenido 10 años de carrera exitosa. Tiene una formación de defensa central que le da mucha confianza a Diego (Cocca), quiere un jugador que tenga claros los conceptos defensivos, de timing  y eso lo maneja muy bien este jugador”. En el caso de Aarón Galindo, el directivo aseguró que fue una transacción dentro del presupuesto y que el propio jugador les manifestó estar ansioso por volver a las canchas, lo que fue factor importante para contratarlo. “Galindo tiene un gran deseo de demostrar que sigue siendo uno de los mejores centrales de México, que quiere volver a Selección Nacional y ese tipo de actitudes nos inclinaron por tomar la decisión de traerlo”. Santiago Abel Hoyos es titular en la defensa del granate, misma que ha recibido 15 goles en 18 partidos del campeonato argentino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×