Xolos va a dar de que hablar: Joaquín del Olmo

Tras las contrataciones de refuerzos de comprobada calidad como Dayron Moreno, Fernando Arce, Leandro Augusto y Cirilo Saucedo, Xolos se prepara para tener un buen debut en la Primera División y...
 Tras las contrataciones de refuerzos de comprobada calidad como Dayron Moreno, Fernando Arce, Leandro Augusto y Cirilo Saucedo, Xolos se prepara para tener un buen debut en la Primera División y una larga permanencia en esta categoría.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El técnico está satisfecho con los refuerzos y ahora quiere hacer un buen papel en la Primera División
  • El equipo de Tijuana trabaja al máximo en su Pretemporada para llegar bien al inicio del A2011

Tras las contrataciones de refuerzos de comprobada calidad como Dayron Moreno, Fernando Arce, Leandro Augusto y Cirilo Saucedo, Xolos se prepara para tener un buen debut en la Primera División y una larga permanencia en esta categoría.

Joaquín del Olmo, técnico de Tijuana, señaló que tras el esfuerzo que hizo la Directiva para llevarle a los jugadores que solicitó, ahora corresponde a él y su plantel ser competitivos.

“Estamos listos para prepararnos y ser un equipo competitivo, vamos a hacer el máximo esfuerzo durante la Pretemporada, con ganas de hacer las cosas bien para llegar lo mejor posible al torneo, ahorita no podemos hablar de cómo nos va a ir, pero al menos estamos haciendo toda la preparación para que el trabajo nos pueda llevar al éxito que buscamos.

“Queremos ser un equipo complicado, que juegue igual de local que de visitante, mostrar las virtudes que tiene el equipo a su máxima expresión, tenemos un panorama alentador, Xolos va a empezar a escribir su historia; queremos hacer un equipo muy humano, que los jugadores entiendan que hay que trabajar”, señaló el estratega vía telefónica desde Puerto Vallarta donde el conjunto de Tijuana comenzó el día de ayer su etapa de playa.

El ex jugador recalcó que su escuadra debe dejar en el pasado su ascenso y construir un Nuevo futuro en el Máximo Circuito.

“No podemos vivir del pasado, de lo que ya conseguimos, todos tenemos que entender que eso ya quedó atrás, que ahora hay que luchar por nuevos objetivos para hacer a este equipo un digno protagonista; en lo profesional todos saben jugar bien, unos son más talentosos que otros, pero queremos formar un equipo muy preparado y completo.

"La Directiva hizo un esfuerzo extraordinario en lo económico por contratar lo que le solicitamos para que este equipo dé de que hablar; ellos desde hace cuatro años ya estaban preparados, tenían esa meta (de ascender) y nos han dejado continuar en el proyecto y ahora nos toca darle muchas alegrías a la afición”, comentó.

-Con los refuerzos que llegaron, ¿el equipo puede olvidarse rápidamente del descenso?- “Cirilo, Dayron Moreno, Leandro, (Ismael) Íñiguez, es un poquito de todo, hay una mezcla de experiencia y juventud, algunos jugadores que ustedes (prensa) no conocen, pero que tienen mucha calidad, pero hay que jugar bien bajo esa presión (problemas de porcentaje), la exigencia de nuestro presidente es apostar a todo lo alto, que el tema del descenso, claro que está ahí presente, pero no pensar en ello”, explicó.

Del Olmo dijo sentirse un poco ansioso por presentarse como entrenador en la Primera División, tras cuatro años de haber iniciado el camino en la Dirección Técnica.

“Estoy tranquilo, bueno, el futbol tampoco cambia mucho, claro, ahora vamos a estar más expuesto a los medios, a la crítica buena o mala, pero con el extraordinario Cuerpo Técnico que tenemos conformado por Toño Durán, Hugo Pineda, ‘Shaggy (Gerardo Giménez) vamos a tratar de hacer un equipo competitivo, claro, tengo la ansiedad normal de dirigir en la Primera División, hemos ido cambiando nuestra forma de dirigir, hemos tenido una nueva capacidad de adaptación y esta representa una prueba muy importante como institución”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×