Estados Unidos Sub-17 quiere los primeros tres puntos

La Selección de Estados Unidos Sub-17 está lista para debutar este domingo ante la República Checa en el estadio Torreón. La responsabilidad del conjunto americano es la de desarrollar un buen...
 La Selección de Estados Unidos Sub-17 está lista para debutar este domingo ante la República Checa en el estadio Torreón. La responsabilidad del conjunto americano es la de desarrollar un buen juego y disfrutar su participación en el certamen.  (Foto: Alberto Ruiz)
Torreón, Coahuila, México -
  • No sienten presión por ser cabezas de grupo 2
  • DT Cabrera respeta a conjunto Checo

La Selección de Estados Unidos Sub-17 está lista para debutar este domingo ante la República Checa en el estadio Torreón. La responsabilidad del conjunto americano es la de desarrollar un buen juego y disfrutar su participación en el certamen, así lo declaró el Técnico Wilmer Cabrera. “Lo que hemos venido trabajando es jugar bien al futbol, los chicos tienen personalidad para jugar con la pelota y tienen un orden para defender, saben cómo correr la cancha y eso es lo que buscamos”, comentó el colombiano durante la práctica de esta mañana. Afirmó que su objetivo está puesto sobre el conjunto Checo y en obtener los primeros tres puntos en disputa. “Es un excelente rival, la República Checa es un muy buen equipo que viene de competencia europea y eso le ayuda a estar en un muy buen nivel. Si clasificaron al Mundial es porque viene con dos años de competencia a muy alto nivel”. “Eso es lo que todos deseamos, queremos ganar el primer partido pero vamos a ver, estamos trabajando para eso y ojalá que podamos conseguirlo. Esa es nuestra mentalidad, salir a jugar bien y a ganar”. -¿Le pone presión el ser cabeza del grupo D?- “No, para nada, a nivel Sub-17 no hay diferencias de este tipo, esos e ve en el terreno de juego, especialmente a esa edad”. Estados Unidos es el único equipo que ha calificado a todos los Mundiales Sub-17 desde 1985, año en  que se  implementaron bajo la tutela de la FIFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×