FIFA autorizó al Tri reemplazar jugadores dopados

La FIFA autorizó a la CONCACAF para permitir que México supla a los cinco seleccionados -Ochoa, Dueñas, Sinha, Maza y Bermúdez- que dieron positivo en clembuterol Jerome Valcke, Secretario General...
 La FIFA autorizó a la CONCACAF para permitir que México supla a los cinco seleccionados -Ochoa, Dueñas, Sinha, Maza y Bermúdez- que dieron positivo en clembuterol Jerome Valcke, Secretario General de la FIFA.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Jerome Valcke dijo que por acuerdo con la WADA y la FIFA por ahora los jugadores no pueden participar en competencias
  • Espera que no haya casos positivos durante el Mundial Sub 17 que arranca este sábado en Morelia

La FIFA ha autorizado a la CONCACAF para permitir que México supla a los cinco seleccionados -Ochoa, Dueñas, Sinha, Maza y Bermúdez- que dieron positivo en clembuterol, Jerome Valcke, Secretario General del máximo organismo del balompié nacional, fue el encargado de dar a conocer la noticia.

“Hay un cierto nivel de fármaco en el torrente sanguíneo y la decisión de FIFA de conformidad con WADA es que estos jugadores no pueden jugar en este momento y que la FIFA autorizará, si es que lo desea, que sustituya a estos cinco jugadores porque es muy difícil ver si es una cuestión de toxicidad de alimentos o si fue intencional”.

Sin embargo, Héctor Goznález Iñárritu confirmó a Medio Tiempo que no ha llegado un escrito que avale las declaraciones del Secretario General por lo que hasta el momento no pueden llamar a nadie.

Antes de emitir información sobre el castigo que deberán enfrentar los seleccionados mexicanos que dieron positivo en un control interno de la Federación Mexicana de Futbol, deben concluir las investigaciones, consideró el Secretario General de la FIFA, por lo pronto sólo se ha pedido a la FMF, por acuerdo entre FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) que se mantengan separados a estos futbolistas hasta que se tengan los resultados de la investigación. “En primer lugar no voy a contestar a nombre de la FMF, como en la vida hay que confirmar la culpabilidad de alguien antes de castigarlo, hay que esperar los resultados de la muestra y después estas personas tendrán que enfrentar una pena”, dijo en conferenia de prensa esta tarde en México. Valcke señaló que están realizando los controles antidopaje por protocolo a los jugadores de las 24 selecciones y espera que hasta el final del torneo todos salagan limpios. “Las pruebas hasta ahora no son positivas, hay controles en todos los partidos y el nivel de dopaje que hay dentro de las competencias de FIFA es sumamente bajo o ha habido unos pocos casos de drogas de tipo social o deportivo, esperemos que salga todo bien. “Estamos organizando todos los controles antidopaje (del Mundial Sub-17) que son obligatorios, si estamos hablando del clembuterol y estos cinco jugadores, hay una investigación y pruebas en curso, hay que esperar hasta el final para decidir si son culpables o no”, apuntó. Valcke dio la conferencia de inauguración del Mundial Sub-17 y manifestó su aprobación por el trabajo del Comité Organizador a nivel de seguridad. Sobre el tema, Yon de Luisa, Director del torneo de la categoría Sub-17, señaló que a las Delegaciones de los 23 países que vinieron a México se les entregó un documento donde se informa cuál es el procedimiento que sigue la certificación de la carne que comerán en los hoteles sede. “Sí hubo algunos comentarios de la propia delegación de la FIFA, se tuvo reuniones y se les entregó un comunicado con la certificación de los productos y cómo se lleva a cabo en los hoteles”, expresó De Luisa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×