FMF autentifica los niveles de clembuterol

La Federación Mexicana de Futbol autentificó la validez del documento que ESPN presentó donde se divulgan los resultados de los análisis a los cinco jugadores -Ochoa, Rodríguez, Bermúdez, Sinha y...
 La Federación Mexicana de Futbol autentificó la validez del documento que ESPN presentó donde se divulgan los resultados de los análisis a los cinco jugadores -Ochoa, Rodríguez, Bermúdez, Sinha y Dueñas- que dieron positivo en clenbuterol.
Ciudad de México -
  • Los seleccionados conocían la cantidad de clembuterol que tenían en el cuerpo
  • La FMF asegura que los nombres de los seleccionados no corresponden a los dados a conocer por la televisora

La Federación Mexicana de Futbol autentificó la validez del documento que ESPN presentó donde se divulgan los resultados de los análisis a los cinco jugadores -Ochoa, Rodríguez, Bermúdez, Sinha y Dueñas- que dieron positivo en clenbuterol. Por medio de un comunicado el organismo del balompié nacional aseguró que los niveles de 0.6 nanogramos(ng) por mililitro (ML), 0.8, 1.1, 1.3 y 4.2 son los correctos, pero no corresponden a la designación que la televisora hizo (Bermúdez 0.6, Dueñas 0.8, Ochoa 1.1, Maza 1.3 y Sinha 4.2). El único dato que es certero es el de Cristian Bermúdez quien reveló un día antes que el nivel de su muestra era de 0.6. La Federación aseguró que los niveles no se dieron a conocer porque es una “práctica internacional, para salvaguardar la identidad del atleta”, pero los seleccionados sabían las cifras y ellos tenían el derecho de hacerlas públicas o no. En el comunicado se explica que “también es una práctica internacional, el que cualquier laboratorio internacional acreditado por la WADA, no ofrece información a nadie, sólo a quien originalmente inició el proceso de análisis, en este caso la Federación Mexicana de Futbol”. En el documento presentado por ESPN sólo aparece la palabra "espécimen" antes de los resultados, situación normal pues la identidad del deportista se protege al máximo y sólo se puede saber a quién pertenece el resultado si se tiene una hoja de control que un funcionario elaboró y envió al Presidente, al Secretario General, al Director General de Selecciones Nacionales y al Director General Deportivo de la FMF. La FMF también dejó claro que será la Comisión Disciplinaria de La Federación Mexicana de Futbol  quien en su momento, emita la resolución correspondiente a este caso y ningún funcionario de la FMF hará comentarios sobre el particular.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×