Este proceso con Diego Cocca será exitoso: Alejandro Irarragorri

Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos, confirmó que el equipo está cerca de cerrar sus filas de cara al Apertura 2011, torneo para el que tendrá varias altas y bajas, mientras mantiene al...
Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos, confirmó que el equipo está cerca de cerrar sus filas de cara al Apertura 2011, torneo para el que tendrá varias altas y bajas, mientras mantiene al estratega argentino Diego Cocca al mando del equipo.
 Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos, confirmó que el equipo está cerca de cerrar sus filas de cara al Apertura 2011, torneo para el que tendrá varias altas y bajas, mientras mantiene al estratega argentino Diego Cocca al mando del equipo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Santos ya terminó la pre-temporada en playa y ahora viajarán a Los Ángeles
  • Irarragorri calificó de “accidentado” el torneo anterior y aceptó la gran deuda que tiene con su afición

Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos, confirmó que el equipo está cerca de cerrar sus filas de cara al Apertura 2011, torneo para el que tendrá varias altas y bajas, mientras mantiene al estratega argentino Diego Cocca al mando del equipo. El único cabo suelto que ha dejado el club durante su pretemporada, es la búsqueda de un central para reforzar la parte baja del cuadro lagunero.

“Estamos todavía esperando la contratación de ese central que viene a reforzar una parte importante de la columna vertebral del equipo y estamos en ese proceso de contratación”, señaló el directivo quien hasta el momento,  no quiso dar nombres al no tener nada confirmado aún. En cuanto al tiempo de preparación del equipo para el próximo torneo, Alejandro confirmó que han terminado el trabajo de playa. “Hemos dado por terminado el proceso de pretemporada en playa, ahora estaremos unos días en Torreón comenzando a hacer futbol para después integrarnos a la siguiente etapa en  Los Ángeles, donde será un trabajo individual de preparación física y que eso  nos dará el paso para el inicio de los partidos”, manifestó.

Por otro lado, Irarragorri mencionó que la salida de varios futbolistas importantes de la institución como Christian Benítez, Rodrigo el "Pony" Ruiz y Jonathan Lacerda se dieron como consecuencia de una reestructuración.

“Tiene que ver con una reestructura, una planeación de corto, mediano y largo plazo para el club, obviamente con una negociación importante que hemos logrado en todos los sentidos en las que sin duda ganaron los jugadores, ganó la institución”. Sobre la nueva etapa que vivirá Santos, comentó que “también se abrió paso para nuevas generaciones y  nuevos talentos dentro de Santos, conformando un equipo  muy balanceado y muy fortalecido en cada uno de sus cuadrantes.”   Al cuestionársele acerca de la permanencia de Diego Cocca tras los malos resultados presentados en el torneo anterior que calificó de “accidentado”, Alejandro afirmó que “Los resultados son muy importantes y son parte la valoración para la continuidad en cualquier negocio y obviamente en el futbol no es la excepción, pero también hay otros factores que consideramos que nos hacen tener confianza plena en que este proceso con Diego Cocca será un proceso exitoso para nosotros”. Alejandro Irarragorri confirmó el respaldo para el técnico y aprovechó para dejar claro que “Esto no es una tarea de un solo hombre, esta es una institución en la que hay toda una organización trabajando y que compartimos responsabilidad tanto directiva como jugadores y Cuerpo Técnico”. Finalmente, dejó claras las intenciones de Santos para el próximo torneo, para el que acepta estar en deuda con la afición.

“Se ha hecho una pretemporada espectacular, vienen los mejores momentos y contamos con un plantel muy sólido, muy rico línea por línea y estoy seguro que, eso más la deuda que sabemos que tenemos con nosotros mismos y con la afición, va a ser un potencializador importante de lo que Santos hará en este Apertura 2011”, concluyó así el Presidente de Santos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×