La Máquina a la espera de la firma de Rentería

Alberto Quintano, Director Deportivo del Cruz Azul, dijo que el club espera que Wason Rentería arribe a México en un plazo máximo de diez días para presentar los exámenes médicos y firmar como...
Alberto Quintano, Director Deportivo del Cruz Azul, dijo que el club espera que Wason Rentería arribe a México en un plazo máximo de diez días para presentar los exámenes médicos y firmar como nuevo refuerzo de La Máquina.
 Alberto Quintano, Director Deportivo del Cruz Azul, dijo que el club espera que Wason Rentería arribe a México en un plazo máximo de diez días para presentar los exámenes médicos y firmar como nuevo refuerzo de La Máquina.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Aseguran que llegará en los próximos días a México
  • Cruz Azul nunca pensó en el "Chelito" Delgado

Alberto Quintano, Director Deportivo del Cruz Azul, dijo que el club espera que Wason Rentería arribe a México en un plazo máximo de diez días para presentar los exámenes médicos y firmar como nuevo refuerzo de La Máquina. "Todavía no tenemos fecha (para su llegada), con suerte lo tendríamos aquí en un margen de ocho o diez días y ya incorporado al equipo. Es un jugador al que se le ha seguido desde hace dos meses y el sábado llegamos a un acuerdo”, indicó el directivo, quien además dijo que el retraso se debe a que el jugador colombiano debe solicitar una visa en su país para poder ingresar a México. “Tiene que sacar una visa en Colombia y de ahí se encamina a México. Una vez que tengamos la liberación, porque existe un acuerdo de palabra, la firma se hará en México con lo exámenes médicos”, añadió Quintano. Asimismo, Quintano aseguró que después de cerrar el pase de Israel Castro, pensaron primero en llevar a otro refuerzo mexicano, pero que al final se dio la oportunidad de Rentería, con quien esperan empoderar a la ofensiva. "Pensamos en un medio de contención, pero cuando logramos conseguir a Castro, esa situación se liberó y se dio otra perspectiva, que tenía que ser inicialmente mexicano, pero después se pudo pensar en ocupar la plaza de extranjero”. Por otra parte, el dirigente celeste dijo que nunca consideraron un posible de regreso del "Chelito" Delgado a Cruz Azul y descartó cualquier problema con Monterrey por fichar al argentino. “Nunca tuvimos idea de que 'Chelito' pudiera venir a México, jamás fue conversado y no tuvimos la instancia de saber que 'Chelito' podía liberarse. Nunca estuvo en nuestro pensamiento porque estaba muy lejano. "No (hay problema con Rayados), hay muy buena relación con Monterrey; ellos tuvieron una opción, la manejaron, la presentaron y cero problemas. Nosotros nos enteramos cuando estaba firmado y no tuvimos ninguna posibilidad, ni siquiera de analizarlo", agregó. Por último, respecto al caso de la suspensión al "Chaco" Giménez por los incidentes en la Semifinal del Calusura 2011 ante Morelia, Quintano insistió en la inconformidad de Cruz Azul por la decisión que tomó la Comisión Disciplinaria. "El del 'Chaco' era un caso a analizar porque entró un joven a provocar. Se protestó y se hizo una inconformidad, pero no nos hicieron caso, y eso se lo manifesté en el Draft a la Comisión Disciplinaria, y también le manifesté de que nosotros vamos a tener casi la obligación de grabar por parte nuestra las imágenes de nuestros partidos, para poder interponer defensas posteriores”, senteció.

En Colombia aseguran que viajará mañana

El delantero colombiano Wason Rentería viajará este martes a México donde espera firmar un contrato por tres años con el Cruz Azul de ese país, tras decidir su salida del Once Caldas, que no pudo retenerlo por sus pretensiones económicas.

"Quizá me vaya para México dentro de los próximos días a firmar con Cruz Azul. En los últimos años México ya ha avanzado mucho futbolísticamente, y estoy contento porque voy a un equipo grande, porque se me ha dado la oportunidad de salir y debo aprovecharla", aseguró el jugador. "Voy con un contrato de tres años. Esperemos llegar allá, hacer las cosas bien y volver a la selección", agregó el jugador que no fue convocado por el seleccionador Hernán Darío Gómez para la Copa América de Argentina. Por su parte, el gerente deportivo del Once Caldas, Duván Vásquez, confirmó hoy que el jugador viajara mañana a México a finiquitar el contrato. "El negocio de Wason Rentería con el Cruz Azul es un hecho, es una realidad, el Once Caldas hubiera querido retenerlo, pero nosotros no tenemos el dinero para sostener a un jugador de su categoría", comentó el dirigente deportivo. Rentería ha jugado también en el Internacional de Porto Alegre brasileño y en el Oporto y el Sporting Braga del fútbol portugués, entre otros.

Con información de EFE.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×