El 'Pony' quiere Liguilla y ser protagonistas

Si bien sabe que para Estudiantes lo principal es salvarse del descenso, Rodrigo Ruiz confía en que el equipo pueda calificar a la Liguilla y ser protagonista durante el Torneo Apertura 2011.
 Si bien sabe que para Estudiantes lo principal es salvarse del descenso, Rodrigo Ruiz confía en que el equipo pueda calificar a la Liguilla y ser protagonista durante el Torneo Apertura 2011.
Ciudad de México -
  • No le costó adaptarse porque ya conocía a la base del equipo 
  • Dijo que el Cuerpo Técnico del "Chelís" es exigente

Si bien sabe que para Estudiantes lo principal es salvarse del descenso, Rodrigo Ruiz confía en que el equipo pueda calificar a la Liguilla y ser protagonista durante el Torneo Apertura 2011. "Tengo las mejores expectativas creo que hay un buen grupo humano y profesional, jugadores con mucha capacidad, jugadores muy talentosos y de sacrificio también entonces eso es la combinación idónea para conseguir lo que se busca; primero el aspecto del descenso por supuesto evitarlo y también el hecho de poder calificar y ser realmente protagonistas", indicó el ex de Santos. Respecto a la Pretemporada que realizó el cuadro estudiantil en la Isla Navidad en Colima, el "Pony" destacó la importancia de ponerse a punto lo antes posible y estar listos para el inicio de la competencia. "Todo es importante en una Pretemporada, ponerle énfasis a todos los aspectos, se le da prioridad a lo físico, pero a medida de que van corriendo los días también se va trabajando aspectos técnicos, en general se procura que lo que tengamos que trabajar en ese día hacerlo de la mejor manera, pues esto sirve para ponerse apunto en el nivel futbolístico”, comentó. Además, el mediocampista resaltó el buen ambiente que hay dentro del plantel, al cual no le ha costado integrarse ya que a varios jugadores ya los conocía de su etapa anterior con los Tecos. "La verdad creo que se ha formado un grupo muy bueno, ya había una base desde hace tiempo, al cual conozco y bueno a los que llegamos nos incorporan muy rápido, porque la convivencia de estos días, nos ayuda a la integración, pues los mismos compañeros que estaban te hacen más fácil la adaptación y en general tanto a la hora de trabajar como a las horas de convivir, ya sea en la comida ó en diferentes momento existe una buena comunicación". Por otra parte, Ruiz calificó al Cuerpo Técnico de José Luis Sánchez Solá como un grupo entregado y que exige bastante al jugador. "Gustavo Leombruno (uno de los preparadores físicos) ya lo conocía, a los demás no había tenido la posibilidad de conocerlos, pero en general todo muy bien es un cuerpo técnico que te exige, que tiene variantes en fin son muy organizados y entregados en lo que hacen”, concluyó el "Pony".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×