‘Chicharito’: el mexicano con más títulos en el año

Fue la coronación de un año que rozó la perfección. Javier Hernández ha tenido un pasado reciente que muchos envidiarían y en el que todo futbolista mexicano quisiera estar inmiscuido al ser el...
Fue la coronación de un año que rozó la perfección. Javier Hernández ha tenido un pasado reciente que muchos envidiarían y en el que todo futbolista mexicano quisiera estar inmiscuido al ser el jugador con más títulos en el año que recién termina.
 Fue la coronación de un año que rozó la perfección. Javier Hernández ha tenido un pasado reciente que muchos envidiarían y en el que todo futbolista mexicano quisiera estar inmiscuido al ser el jugador con más títulos en el año que recién termina.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Es el tercer título en el año futbolístico para Javier Hernández
  • Además obtuvo el trofeo al mejor goleador de la Copa Oro con siete tantos

Fue la coronación de un año que rozó la perfección. Javier Hernández ha tenido un pasado reciente que muchos envidiarían y en el que todo futbolista mexicano quisiera estar inmiscuido al ser el jugador con más títulos en el año que recién termina, claro está, además de todo lo que en el Manchester United ganó en el plano personal y la forma como demostró al mundo su valía. Tras aquel gran anuncio en abril del 2010, el ‘Chicharito’ se ha convertido en todo un ídolo pero también se ha significado en el hombre de los trofeos, pues más allá de los 20 goles que realizó en su primera temporada con los ‘Red Devils’, el ex jugador de las chivas tuvo la oportunidad de levantar tres trofeos que lo colocan como el mexicano más ganador en el año futbolístico que culmina. La obtención de la Copa Oro este sábado fue la coronación al año de ensueño que tuvo el delantero del Manchester United luego de haber sorprendido a propios y extraños con sus actuaciones en el futbol inglés y en la Champions League. A los pocos días de haber aterrizado en las filas del equipo de Sir Alex Ferguson, Javier Hernández obtuvo su primer título y lo hizo con la cara. Cómo olvidar aquel domingo en el que el Manchester United se enfrentó al Chelsea por la Community Shield Cup en donde el mexicano ingresó de cambió con la intención de cambiar un partido que se veía más que complicado para los ‘Red Devils’. Aquella ocasión un remate de Hernández, con la cara, cambió el rumbo del encuentro y terminó por entregarle su primer trofeo al artillero azteca con su nueva playera. Luego de quedar eliminado en tanto en la Carling Cup como en la FA Cup a manos del Manchester City en la ronda de Semifinales, el ‘Chicharito’ tuvo la oportunidad de alzar el trofeo de la Premier League que lo colocó como el primer azteca en levantar el título de la liga inglesa y sobre todo hacerlo con el aporte de goles que consiguió en dicha competencia, pues en varias ocasiones marcó tantos que fueron definitivos para que su escuadra pudiera alzarse con el trofeo. Sí bien, a nivel internacional no pudo plasmar con un título la buena temporada que tuvo, sí logró llegar a la Final de la UEFA Champions League y tras 90 minutos de ensueño que tuvo el Barcelona se tuvo que conformar con el subcampeonato europeo, aunque para ser su primer año en la entidad inglesa no parece un mal resultado. Ahora con la ‘verde’, Javier Hernández ha obtenido su primer título y con ello el pase para la Copa Confederaciones 2013 en Brasil, competencia que será la antesala para el Mundial que un año más tarde se llevará en tierras cariocas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×