Copa de Oro, logro para celebrar no para cacarear: 'Tuca' Ferretti

El técnico de los Tigres, Ricardo 'Tuca' Ferretti dijo que no es sorpresa que México sea el mejor equipo de CONCACAF y aseguró que es un "logro para celebrar, pero no para andar cacareando”.
 El técnico de los Tigres, Ricardo 'Tuca' Ferretti dijo que no es sorpresa que México sea el mejor equipo de CONCACAF y aseguró que es un "logro para celebrar, pero no para andar cacareando”.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevol León -
  • El técnico de Tigres subraya que el Tri no tiene nivel para ser protagonista en el Mundial.

La Selección Mexicana ganó la Copa Oro y para el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, esto es un logro para celebrar, pero no para andar “cacareando”, ya que no es sorpresa que los aztecas sean el mejor equipo de CONCACAF, mientas que en Mundiales, el Tri sigue en las mismas. “Muy agradable (que hayan ganado), la verdad, se lo merecen, felicidades a todos… la obtención del título es motivo de alegría para todos… Con esto nada más demostramos la capacidad que tiene México, tampoco vayamos a salirnos de una cierta estabilidad, porque no es nada nuevo que dentro de nuestra zona México es número uno. “Lo que no me gusta es que creamos falsas expectativas… (en Mundiales) México se ha quedado en la orilla… naturalmente en nuestra zona (Concacaf) somos número uno, pero después de ahí la preparación para ir al Mundial se hablan cosas incongruentes, no me vendan espejitos”, declaró Ferretti. México no ha jugado el quinto partido en un Mundial, por lo que ‘Tuca’ subraya que no se tiene un nivel para competir con otras Selecciones, como España, el campeón actual. “Para que uno sea considerado dentro de un grupo élite, por lo menos tienes que jugar finales, semifinales, ser campeón, y a nosotros de repente por ir a una Copa Oro y ganarla, ir a una Copa América y pasar a finales, ya pensamos que es y nosotros no hemos jugado el quinto partido… entonces, ¿para qué cacarear tanto?”, recalcó el estratega. Seleccionados, hijos de ‘Tuca’… Por otra parte, Ferretti se mostró contento por los jugadores del Tricolor: Pablo Barrera, Efraín Juárez, Aldo de Nigris e Israel Castro, ya que ellos debutaron con él en la Primera División del Futbol Mexicano. “Hay varios muchachitos que tuve la suerte de que ellos pudieran estar conmigo, un trabajo constante de mucha exigencia, ellos son conscientes que es mejor para ellos mismos, nunca con el afán de denigrar a nadie, a veces hay desesperación de mi parte, de ellos también, pero el fin justifica ciertos medios. “Lo que sí tengo claro es que dentro de mi desesperación nunca les falté al respeto como ser humano, les exigí, los exprimí y si me tocan otra vez, saben que lo voy a seguir haciendo, para el beneficio de ellos”, dijo. En este aspecto, Juárez podría ser el elemento que de nuevo tenga que someterse a las exigencias de ‘Tuca’, ya que la directiva felina ha dejado abierta la posibilidad de que este jugador pueda reforzar al cuadro universitario, en caso de no arreglarse con algún club de Europa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×