Estoy al cien físicamente: Calero

Tras cuatro meses de ausencia de las canchas, Calero se encuentra entrenando de forma normal con los Tuzos y se declara listo para regresar a la portería del equipo que lo ha encumbrado como uno...
Tras cuatro meses de ausencia de las canchas, Calero se encuentra entrenando de forma normal con los Tuzos y se declara listo para regresar a la portería del equipo que lo ha encumbrado como uno de los mejores porteros en el futbol mexicano.
 Tras cuatro meses de ausencia de las canchas, Calero se encuentra entrenando de forma normal con los Tuzos y se declara listo para regresar a la portería del equipo que lo ha encumbrado como uno de los mejores porteros en el futbol mexicano.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Pachuca, Hidalgo -
  • El portero dijo no pensar en el retiro en este momento

Fue el 12 de marzo cuando el brazo izquierdo de Miguel Calero no aguantó más. Aquella noche el Pachuca tocó fondo al ser goleado en su propia casa 0-4 por Atlante y de paso perder a su portero por el resto del torneo. El arquero cafetalero sufrió una infección de tejidos blandos en el brazo izquierdo que lo hizo jugar con mucho dolor y una fuerte inflamación. Tras cuatro meses de ausencia de las canchas, Calero se encuentra entrenando de forma normal con los TuZos y se "Me siento muy bien, ya hice le pretemporada y ahora hago trabajo de portería. Ya estoy recuperado ciento por ciento " declara listo para regresar a la portería del equipo que lo ha encumbrado como uno de los mejores porteros en el futbol mexicano. “Me siento muy bien, ya hice le pretemporada y ahora hago trabajo de portería. Ya estoy recuperado ciento por ciento y eso me tiene muy contento. Físicamente estoy ciento por ciento futbolísticamente me hace falta ritmo de competencia pero con los entrenamientos y los partidos el objetivo llegar a mi nivel. “En marzo del 2010 tuve la infección en tejidos blandos y en el torneo pasado más o menos en marzo también fue el problema del clavo de la infección, me sacaron un clavo de 26 centímetros porque estaba ocasionando mucha infección, perdí mucha fuerza, flexibilidad y opté por sacarme el clavo y corregir la infección”, comentó. El guardameta de los Tuzos expresó que estos últimos meses le han servido para reflexionar y hacer a un lado las críticas que se han presentado sobre su persona por seguir en el futbol a pesar de los más de 40 años que ya posee, y al contrario, dijo que esos comentarios simplemente lo motivan. “Afortunadamente estamos en un país democrático en el que cada quien puede opinar lo que sienta, lógicamente con respeto y siempre tratando de construir. La verdad no me preocupa eso (las críticas), al contrario, me motiva, me enseña y lo único que debo hacer es trabajar y tratar de buscar la oportunidad de jugar”, mencionó. Por último, el colombiano no piensa en el retiro, por lo menos en lo que se refiere al futuro cercano, pues su sentir es que aún puede mantenerse en las canchas y regresar al Pachuca a los primeros planos del futbol mexicano. "No pienso mucho en eso (retiro), estoy trabajando el día a día con el objetivo de tratar de jugar y no tanto de demostrar a la gente que todavía puedo seguir jugando, sino demostrarme a mí que superé la lesión, y que Miguel recuperado y sano, es otra cosa”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×