Aseguran en Argentina que José Sand ya es de Xolos

Faltando menos de un mes para el arranque del torneo de Apertura 2011 de la Primera División, la escuadra de Xoloitzcuintles del Club Tijuana sigue dando de qué hablar, ya que este jueves por la...
Faltando menos de un mes para el arranque del torneo de Apertura 2011 de la Primera División, la escuadra de Xoloitzcuintles del Club Tijuana sigue dando de qué hablar, ya que este jueves por la tarde un diario argentino dio por hecho la llegada.
 Faltando menos de un mes para el arranque del torneo de Apertura 2011 de la Primera División, la escuadra de Xoloitzcuintles del Club Tijuana sigue dando de qué hablar, ya que este jueves por la tarde un diario argentino dio por hecho la llegada.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • El delantero se suma a la legión extranjera canina compuesta por Gandolfi, Moreno y Yacuzzi

Faltando menos de un mes para el arranque del torneo de Apertura 2011 de la Primera División, la escuadra de Xoloitzcuintles del Club Tijuana sigue dando de qué hablar, ya que este jueves por la tarde un diario argentino dio por hecho la llegada del delantero José Sand al cuadro canino.

De acuerdo a uno de los periódicos de mayor tiraje en Argentina, Pepé Sand fue comprado por la oncena fronteriza por 4 millones de dólares, tras haber negociado con el Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, dueño de su carta.

El medio de comunicación pampero cita como fuente al representante del futbolista, Juan Cruz Oller, quien habló desde el Medio Oriente para informar que Sand tendrá un contrato de dos temporadas con Xoloitzcuintles, a cambio de un millón y medios de dólares por cada una.

El Departamento de Prensa de Xoloitzcuintles, liderado por Antonio Rodríguez, aseguró que no hay nada oficial de parte de los rojinegros y que en caso de que se llegue o no a un acuerdo, éste será hecho público una vez que haya terminado cualquier negociación.

José Gustavo Sand nació en Bella Vista, en la provincia de Corrientes, en Argentina un 17 de julio de 1980; ha participado con una gran cantidad de equipos del país como River Plate, Colón de Santa Fe, Independiente de Rivadavia, Defensores de Belgrado, Banfield y Lanús, teniendo salidas en 2001 al Vitória de Brasil, a Emiratos Árabes Unidos con el Al-Ain.

La última playera que defendió fue la del Deportivo La Coruña en 2011 en España.Ha participado en un par de ocasiones con la Selección Nacional de su país, pero sus mejores logros fueron en el Apertura 2008 cuando fue goleador de la Primera División de Argentina, para ser el mejor anotador en el torneo siguiente –Clausura 2009- en el país sudamericano. Con River Plate fue campeón en 2004 y con Lanús en 2007.

Cabe resaltar que su último gran logro fue ganar la Supercopa de los EAU con el Al-Ain en 2010, año en que fue también el máximo romperredes de la Primera División de los Emiratos.De ahí pasó al Deportivo La Coruña, con quien descendió a Segunda División, aunque su carta es perteneciente al conjunto del Medio Oriente, que pagó 10 millones de dólares por su pase.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×