Xolos 3-1 U. de G... Xolos repite dosis a tapatíos

Xoloitzcuintles del Club Tijuana continúa con el buen paso en su pretemporada y cerró la primera parte de su preparación al vencer por 3-1 a los Cachorros de la Universidad de Guadalajara.
 Xoloitzcuintles del Club Tijuana continúa con el buen paso en su pretemporada y cerró la primera parte de su preparación al vencer por 3-1 a los Cachorros de la Universidad de Guadalajara.
Guadalajara, Jalisco -
  • Joaquín del Olmo cambió su alineación respecto al primer ensayo

Xoloitzcuintles del Club Tijuana continúa con el buen paso en su pretemporada y este miércoles cerró la primera parte de su preparación al vencer por 3-1 a los Cachorros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.). El conjunto melenudo de Liga de Ascenso estaba pactado para ser el rival canino, pero al final presentaron al cuadro de la Segunda División Profesional.

Con este encuentro, Xoloitzcuintles ya viaja rumbo a la frontera de Baja California y Estados Unidos, para el 3 de julio adentrarse a California y enfrentar a Arizona Sahuaros, mientras que el 6 de julio se medirá en la Copa Tijuana “Ciudad de Primera” a los Potosinos del San Luis y el 9 se mediría ante Rayados de Monterrey o Puebla de La Franja. Cabe resaltar que los encuentros del cuadrangular se llevarán a cabo en el Estadio Caliente.

Para esta ocasión, Joaquín del Olmo envío una alineación titular diferente casi en su totalidad en donde solamente repitió Cirilo Saucedo en la portería canina.

El capitán Javier Gandolfi y Alejandro Molina formaron la pareja de centrales, y completaron la zaga Joshua Ábrego por izquierda y Bruno Piceno por derecha, este último cumpliendo sus primeros minutos en dicha posición.

Jugando como volante por derecha, el tijuanense Fernando Arce consiguió su primer gol vistiendo la casaca del club de su tierra. El mediocampista prendió de zurda la pelota desde fuera del área para el 1-0 en el encuentro disputado en las instalaciones deportivas de La Primavera.

Leandro Augusto hizo su debut como xoloitzcuintle y tomó la batuta en el medio del campo, Félix Ayala fue el acompañante en la contención. El otro mediocampista fue Joe Corona, quien inició por la banda derecha, pero se encargó de buscar espacios en el centro de la cancha.

En el eje de ataque iniciaron Raúl Enríquez y Mauro Néstor Gerk. Ambos hicieron buena pareja aunque no marcaron.

El 2-0 cayó en el inicio del segundo tiempo. En una jugada a balón parado por la banda derecha, Leandro mandó un centro preciso al corazón del área donde apareció Javier Gandolfi para rematar de cabeza.

Los canes aztecas no se conformaron y el 3-0 llegó después de los movimientos dentro de la cancha. Ya con Luis Alberto Orozco en el terreno de juego, Arce desbordó por la derecha, mandó el centro que remató el “Chuleta”, pero que contuvo la defensa felina; la pelota quedó a la deriva y Javier Yacuzzi –también ingresado en la segunda mitad- solo tuvo que empujar el balón para el festejo.

Armando Pulido, Miguel Almazán, Juan Carlos Núñez, Bryan Ayón y Juan Pablo Santiago también tuvieron minutos en este duelo amistoso.

Tras el cotejo se realizó una comida para después tomar el avión que los regrese a la frontera tijuanense antes de viajar a Thermal, California, y medirse ante Sahuaros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×