Peligra Basanta con Monterrey

El defensa argentino José María Basanta terminó su contrato con Rayados, y a unas semanas del inicio del torneo se ve complicado que pueda renovar. Las negociaciones tienen meses estancadas, y a...
 El defensa argentino José María Basanta terminó su contrato con Rayados, y a unas semanas del inicio del torneo se ve complicado que pueda renovar. Las negociaciones tienen meses estancadas, y a partir de ahora el central es libre para el extranjero.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León. -
  •  Se acaba el contrato, y no hay acuerdo para renovar

La conformación del plantel rayada está dada para el próximo torneo, pero antes de confirmar la base de extranjeros, Monterrey deberá resolver un tema que va creciendo en el interior de la institución.

Y es que el zaguero argentino José María Basanta terminó su contrato con el club, y a unas semanas de que inicie el Apertura no tiene punto de arreglo para asegurar su permanencia.

Fuentes allegadas a la institución informaron a Medio Tiempo que la dirigencia sigue sin poder renovar el convenio con el central, quien actualmente entrena sin contrato, por lo que para fines del mercado extranjero es jugador libre.

Basanta llegó a La Pandilla en el Apertura 2008, y firmó por tres años, plazo que se cumplió este jueves 30 de junio. En el contrato se incluyó una opción por dos años más, que sin embargo no es garantía de que se quede en el equipo. Hoy las partes siguen discutiendo los términos del nuevo contrato, pero los tiempos de ligue y las cantidades económicas abren una brecha de riesgo para la continuidad.

El vocero informó que las negociaciones con Basanta tienen varios meses, pero hoy están estancadas en las posturas.  El motivo es que sigue existiendo mucha distancia entre las partes, y esto ya no tiene contenta a la directiva.

El tiempo le marca a esta historia tres semanas para el desenlace, al ser el 23 de julio el día que arranca la actividad para La Pandilla visitando a Jaguares.

Basanta ha sido clave en los últimos campeonatos del Monterrey, tomando al estafeta de líder defensivo.

Por lo pronto Monterrey tendrá este sábado su segundo ensayo de la pretemporada, y el jugador podría tener la opción de no presentarse, aunque se desconoce cuál será su postura al terminar su vínculo con el club.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×