Decio y Justino, con gran manejo: Jesús Martínez

Jesús Martínez, Presidente de Pachuca, calificó como bueno el trabajo realizado por Justino Compeán y Decio de María con respecto a estos temas.
Jesús Martínez, Presidente de Pachuca, calificó como bueno el trabajo realizado por Justino Compeán y Decio de María con respecto a estos temas.
 Jesús Martínez, Presidente de Pachuca, calificó como bueno el trabajo realizado por Justino Compeán y Decio de María con respecto a estos temas.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Pachuca, Hidalgo, México -
  • El Presidente de Pachuca dijo respaldar totalmente a los federativos
  • Calificó como ‘vergonzoso’ lo sucedido con los ocho jugadores separados

Después de lo acontecido durante la Copa Oro con los ocho jugadores que dieron positivo por Clembuterol, el problema de los ocho separados en la Sub-22 y la develación de más casos positivos en el Tri, Jesús Martínez, Presidente de Pachuca, calificó como bueno el trabajo realizado por Justino Compeán y Decio de María con respecto a estos temas.   Además, el mandamás de los Tuzos dijo respaldar totalmente tanto al Presidente de la FEMEXFUT como al Secretario General, pues su trabajo comienza a dar frutos deportivos y ahora todo está enfocado en los problemas que van más allá del terreno de juego.  

"La verdad han trabajado muchísimo. Cien por ciento (respalda a De María y Compeán), han trabajado, he visto como trabajan y ahorita que tienen resultados deportivos déjenlos descansar, pobrecitos, apóyenlos y disfruten un poquito."

“Sí, la verdad han trabajado muchísimo. Cien por ciento (respalda a De María y Compeán), han trabajado, he visto como trabajan y ahorita que tienen resultados deportivos déjenlos descansar, pobrecitos, apóyenlos y disfruten un poquito.

“Ahora que tenemos meritos deportivos los queremos empañar, estoy en contra de eso. Por qué lo vamos a empañar, cuando no tenemos resultados nos dan con todo y ahora que tenemos, están buscando cositas que están viendo que están claros, pero si hubiera sido por otra situación ahí si hubiera estado en contra”, mencionó con respecto a los jugadores que ya fueron exonerados por el doping positivo de hace unas semanas.

Con respecto a lo acontecido con el Tri Sub-22, Martínez calificó la situación como "vergonzosa" y se dio tiempo para expresar su agrado por el castigo que se le dio a los elementos de ese combinado, pues es importante no tolerar indisciplinas en el futbol mexicano; aunque dejó entrever que la responsabilidad es compartida entre directivos y futbolistas.   “La verdad es una vergüenza lo que nos pasó y el jugador tiene que aceptarlo como lo han hecho, también deben darles ese voto de confianza de que todos nos hemos equivocado en la vida. Tuvieron la valentía, ustedes conocen a muchos que no han hablado, que se quedaron callados. Qué bueno que se les castigó, pero qué bueno que ellos aceptaron.

“Estoy en contra de las indisciplinas, mis respetos como se manejaron y lo siento por los jugadores, pero hay que aprender. Creo que los dos tiene parte de culpa, uno porque debe reforzar la disciplina, yo soy muy disciplinado, y la otra que los muchachos entiendan que son profesionales”, comentó.

Por último, el Presidente de Grupo Pachuca aceptó que se debe poner atención en el punto de la indisciplina, pues si bien, no es un mal único del futbol mexicano, no se puede permitir que ocurra como en los últimos años.

“Son humanos o que nada más son puros mexicanos los que se equivocan. Se tiene que redoblar la vigilancia, pero también soy un convencido de que estarlos vigilando a los 22 años, ya están grandecitos, a los 14 o a los 15 si hay que vigilarlos, pero a los 22 años ya están grandecitos”, culminó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×