Toluca y Jaguares empataron en amistoso

Franco Arizala se estrenó frente al arco para darle así un empate a Jaguares de Chiapas en el duelo amistoso frente a Toluca en el Estadio Nemesio Diez. Fue el tercer amistoso de la pretemporada...
 Franco Arizala se estrenó frente al arco para darle así un empate a Jaguares de Chiapas en el duelo amistoso frente a Toluca en el Estadio Nemesio Diez. Fue el tercer amistoso de la pretemporada para los felinos, que previamente empataron sin goles.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Arizala se estrenó con los chiapanecos

Franco Arizala se estrenó frente al arco para darle así un empate a Jaguares de Chiapas en el duelo amistoso frente a Toluca en el Estadio Nemesio Diez. Fue el tercer amistoso de la pretemporada para los felinos, que previamente empataron sin goles ante el Mérida de la Liga de Ascenso, además de sumar una derrota por la mínima diferente ante Pumas Morelos.

En esta ocasión, el cuadro chiapaneco arrancó con Gerardo Ruíz en la portería, con su tradicional línea de tres zaguero con Omar Flores, Oscar Razo y Miguel Martínez, dejando a Orlando Rincón y Jorge “Japo” Rodríguez por los costados. En la media de contención aparecieron Christian “Recodo” Valdez y Gerardo Espinoza, quedando al frente Edgar Andrade, Franco Arizala y Luis Gabriel Rey.

El Toluca, de Héctor Hugo Eugui, presentó en el arco a Miguel Centeno, con Diego Novaretti, Franco González, Francisco Gamboa y Manuel de la Torre en la defensa; en la media tuvo a Martín Romagnoli, Isaac Brizuela, Andrés Ríos y Diego de la Torre, dejando en punta a Carlos Esquivel y Raúl Nava.

Los felinos tuvieron la primera aproximación de peligro apenas a los 4 minutos de iniciado el encuentro, con un arribó de “Japo” Rodríguez desde el sector izquierdo, quien entró al área y sacó potente disparo cruzado que Miguel Centeno alcanzó a desviar.

Sin embargo, fue el Toluca el encargado de abrir el marcador, en una jugada de pared entre Diego de la Torre y Carlos Esquivel; este último entró por el centro del área, dribló a Gerardo Ruíz y tocó la pelota para decretar el 1-0 a los 6 minutos.

El empate llegó al 33’ en una acción en la que el colombiano Franco Arizala tomó el balón afuera del área, recortó a un rival y sacó potente disparo a primer poste que le dobló las manos al portero Centeno.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×