Vence Tigres 3-2 a Selección Mexicana Sub-20

Tigres pudo probar su primer triunfo en pretemporada al vencer a la Selección Mexicana Sub 20 por marcador de 3-2 en la Cueva de Zuazua, en partido celebrado a puerta cerrada. Los goles felinos...
Tigres pudo probar su primer triunfo en pretemporada al vencer a la Selección Mexicana Sub 20 por marcador de 3-2 en la Cueva de Zuazua, en partido celebrado a puerta cerrada. Los goles felinos fueron de Juninho, Damián Álvarez y Emmanuel Cerda.
 Tigres pudo probar su primer triunfo en pretemporada al vencer a la Selección Mexicana Sub 20 por marcador de 3-2 en la Cueva de Zuazua, en partido celebrado a puerta cerrada. Los goles felinos fueron de Juninho, Damián Álvarez y Emmanuel Cerda.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • El partido se celebró a puerta cerrada en la Cueva de Zuazua

Tigres pudo probar su primer triunfo en pretemporada al vencer a la Selección Mexicana Sub 20 por marcador de 3-2 en la Cueva de Zuazua, en partido celebrado a puerta cerrada.

Los felinos venían de caer 2-1 ante Atlante en Cancún en su primer ensayo de preparación, en un duelo que marcó un bajo rendimiento, atribuido por el técnico Ricardo Ferretti a la alta temperatura en que se dio el ejercicio.

Este sábado,  ‘Tuca’ mandó a la cancha una alineación inicial la cual no será la definitiva para el torneo, colocando al arquero Enrique Palos, una defensa compuesta por Abraham Stringel como lateral derecho, Juninho y Hugo Ayala centrales, Éder Borelli de lateral izquierdo; en la contención, David Toledo y Manuel Viniegra; Danilinho de volante derecho y Damián Álvarez por el izquierdo; Lucas Lobos de media punta y Héctor Mancilla al frente.

Borelli jugó de titular ocupando el sitio de Jorge Torres Nilo, debido a que el seleccionado mexicano no se ha recuperado aún de una infección estomacal; mientras que Israel Jiménez entraría en la parte complementaria, ya que ‘Tuca’ decidió darle oportunidad a Stringel desde el inicio.

Según lo relatado por el departamento de prensa de los felinos, Tigres estuvo atacando constantemente al cuadro azteca desde los primeros minutos, destacando una jugada individual de Danilo Verón, escapando por la banda derecha al 9’ de acción, pero el arquero del Tri, Carlos López acabó con el peligro.

Fue al minuto 23 que pronto la UANL abrió el marcador, de nuevo apareciendo Danilinho por derecha, enviando centro al área donde Juninho venció la marca del rival para anotar de cabeza el 1-0.

El empate estuvo a punto de caer seis minutos después en un mano a mano en el que finalmente, el guardameta auriazul, Palos, pudo salir avante.

La Selección perdonó, pero Tigres no lo haría y al 31’, Damián Álvarez hizo el 2-0 que le daría tranquilidad a la escuadra universitaria.

Para el segundo tiempo, Ferretti hizo cambios en su cuadro, dejando únicamente a Borelli, Stringel y Viniegra e integrando a Aarón Fernández, Lampros Contogiannis, Israel Jiménez, José Rivas, Francisco Acuña, Alberto Acosta, Jonathan Bornstein y Emmanuel Cerda.

De inmediato, al 51’ respondió bien el cuadro alterno de los felinos, al anotar Cerda el 3-0; los minutos transcurrieron y en el 70’, vino el último cambio de los auriazules, entrando Jesús Dueñas a la contención en lugar de Viniegra.

México disminuiría la ventaja de Tigres al ponerse en el marcador en el 77’ de acción, con diana de César Ibáñez; seis minutos después, un aguacero comenzó a caer en Zuazua, pero esto no impidió que continuara el encuentro y al 87’, el Tri se colocaría a sólo un gol de los felinos, al ponerse los cartones 3-2  con autogol del central universitario, José Rivas, en una jugada a balón parado.

El partido concluyó y por parte del Tricolor, el técnico Juan Carlos Chávez se fue satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, quienes se preparan para el Mundial en Colombia a celebrarse del 29 de julio al 20 de agosto.

Por los felinos, se pudo dar actividad a la mayoría del plantel, a excepción de Torres Nilo y Fernando Navarro, éste último no tuvo participación debido a que presenta molestias; al respecto, el club no dio más detalles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×