El equipo de Tigres quiere un torneo sin presión

El lema de Tigres, tanto de jugadores, técnico como directiva, ha sido el mejorar lo hecho el torneo anterior; los universitarios sumaron 35 unidades, hoy la meta son 26.
 El lema de Tigres, tanto de jugadores, técnico como directiva, ha sido el mejorar lo hecho el torneo anterior; los universitarios sumaron 35 unidades, hoy la meta son 26.
Zuazua, Nuevo León -
  • En el Clausura 2011 sumó 35 unidades, para el siguiente la meta es 26

El lema de Tigres, tanto de jugadores, técnico como directiva, ha sido el mejorar lo hecho el torneo anterior; en el Clausura 2011, los universitarios sumaron 35 unidades, pero hoy en contra de sus palabras, subrayan que la meta será de 26 para no presionarse.

“No tengo preocupación en repetir los 35 puntos, nadie aquí tiene la preocupación de hacer 35 puntos o más, nuestra meta es empezar con 26, más lo que se acumule; la meta es acumular mínimo 26 puntos.

“Si piensan que vamos a manejar, a presionarnos o decir que vamos a lograr 36 o que vamos por 36, no es por ahí, nuestra meta son 26 puntos”, declaró el timonel auriazul.

"Si piensan que vamos a manejar, a presionarnos o decir que vamos a lograr 36 o que vamos por 36, no es por ahí, nuestra meta son 26 puntos"

"Tuca’ considera que 26 puntos son suficientes para entrar a la Liguilla, a la cual no le importa si pasa como primer lugar de la tabla general o como último invitado, pues dice no tener preferencia por un sitio en especial.

“No tengo preferencia por el uno, dos, el cinco, el ocho, preferencia por 26 puntos, ya después lo que venga, no me voy a poner una cosa extra en la cabeza, ninguna cosa innecesaria a mí y al equipo.

“Si se hacen 26 puntos, tendremos muchas posibilidades de estar en la Liguilla e ir afianzándonos en la tabla porcentual; el objetivo es entrar a la Liguilla haciendo 26 puntos, después vienen tres objetivos, que son Cuartos, Semi y Final, estando en la Liguilla debemos tener la aspiración de todos”, dijo.

Recalcó que en los dos torneos pasados, se deseaba ser campeón, pero no era el objetivo planteado; ahora, Ferretti asegura que alzarse con el título es el principal reto, luego de que en la tabla porcentual han mejorado subiendo escalones.

“Todo equipo quiere salir campeón, pero también hay objetivos distintos para cada uno, hace un año las ganas de querer salir campeón sí las teníamos, pero no era una cosa que se pensara en primer lugar, se pensaba en alejarse del descenso, cosa que logramos”, finalizó.

Tigres continuará su pretemporada entrenando en la Cueva de Zuazua, y este martes tendrá su práctica a las 10 de la mañana a puerta cerrada, para luego el miércoles medirse a Jaguares en el estadio Universitario, en lo que será su tercer encuentro amistoso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×