Portera mexicana enfrenta a quien podría ser su madre

Una vida de diferencia existen entre Jenny Bindon, portera de Nueva Zelanda y Cecilia Santiago, arquera de México; 21 años, siete meses y 24 días son los que separan a las arqueras que se verán...
 Una vida de diferencia existen entre Jenny Bindon, portera de Nueva Zelanda y Cecilia Santiago, arquera de México; 21 años, siete meses y 24 días son los que separan a las arqueras que se verán las caras el día de mañana en el Mundial Femenil.
Ciudad de México -
  • Jenny Bindon es la jugadora con más edad de Alemania 2011
  • Cecilia Santiago se convirtió en la portera más joven en haber jugado un Mundial

Una vida de diferencia existen entre Jenny Bindon, portera de Nueva Zelanda y Cecilia Santiago, arquera de México; 21 años, siete meses y 24 días son los que separan a las arqueras que se verán las caras el día de mañana en el Mundial Femenil Alemania 2011.

La diferencia es abismal. Jenny podría ser la madre de Cecilia sin problema alguno. Los extremos de juventud y experiencia están reflejados más que nunca bajo los tres postes de ambas selecciones.

Por un lado, Bindon llegará a este encuentro ya con un Mundial y unos Juegos Olímpicos jugados con la escuadra neozelandesa. De 38 años, está casada con Grant Bindon, un jugador de voleibol profesional y tienen un hijo.

Su historia empezó en el basquetbol y cambió cuando en  el año 2004 fue convocada por primera vez a la Selección Femenil de futbol de su país.

"Yo creo que la edad no es tan importante. Antes tenía una compañera de habitación que tenía 17 años; la que tengo ahora tiene 24. Las chicas me consideran joven y son sencillamente fantásticas"

"Yo creo que la edad no es tan importante. Antes tenía una compañera de habitación que tenía 17 años; la que tengo ahora tiene 24. Las chicas me consideran joven y son sencillamente fantásticas. Sin ellas sería difícil, pero ellas me lo hacen todo tan llevadero que ni siquiera me doy cuenta cabal de lo vieja que soy", aseguró Bindon en una entrevista previa al Mundial.

En su contraparte, está Cecilia Santiago, nacida en Ciudad Nezahualcóyotl hace apenas 16 años. A pesar de su juventud ya ha defendido la meta del equipo mexicano en 15 ocasiones y tras el partido ante Inglaterra, se convirtió en la portera más joven en jugar un Mundial. Hace un año fue parte importante de la Selección Sub-20 que participó en el Mundial y llegó a Cuartos de Final.

Desde el Premundial jugado en Cancún sorprendió que Cecilia fuera la titular por encima de porteras con más experiencia como Erika Vanegas y Pamela Tajonar, quien incluso juega en el futbol español. Santiago cuenta con todo el apoyo de Leonardo Cuéllar y hasta el momento no ha defraudado al equipo.

“Me empezó a llamar la atención la portería, me tiraba mucho y me revolcaba, aunque mi papá no quería, porque le parecía muy arriesgado”, cuenta la también conocida como ‘La Polla’, que practica el futbol desde los 10 años.   La edad es su mayor diferencia, pero ambas comparten un mismo sueño y la pasión por el futbol. La juventud de una que se enfrentará ante la experiencia de la otra el día de mañana cuando México y Nueva Zelanda cierren las actividades del Grupo B en Sinsheim.

Mientras Jenny sabe que el Mundial puede ser una de sus últimas oportunidades como profesional, Cecilia está ante la mayor vitrina posible para poderse colocar en una Universidad en los Estados Unidos y continuar así creciendo y desarrollando su prometedora carrera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×