A Damián Álvarez no le espantan 35 puntos

El argentino, Damián Álvarez aseguró que aunque no les presiona llegar a los 35 puntos logrados la temporada pasada, el objetivo principal de Tigres es hacer un buen torneo.
 El argentino, Damián Álvarez aseguró que aunque no les presiona llegar a los 35 puntos logrados la temporada pasada, el objetivo principal de Tigres es hacer un buen torneo.  (Foto: Jessika Méndez)
Zuazua, Nuevo León, México -
  • El mediocampista Damián Álvarez asegura que no es presión que exijan 35 puntos

En el Clausura 2011, Tigres logró ser superlíder con 35 puntos sumados en el torneo, pero en Liguilla quedó a deber, cuando Chivas los dejó fuera de inmediato en Cuartos de Final. Para el Apertura 2011, los felinos quieren repetir lo hecho en la campaña pasada, conscientes de que les quedó una cuenta pendiente: hacer una mejor Liguilla.

"Es una cuenta pendiente pensando en lo que pasó… evidentemente nos faltó algo en la Liguilla para seguir" “Es una cuenta pendiente pensando en lo que pasó… evidentemente nos faltó algo en la Liguilla para seguir, hicimos un Torneo muy bueno y no lo pudimos condecorar en la Liguilla, es una cuenta pendiente”, declaró Damián Álvarez, mediocampista de Tigres. Hacer 35 puntos es una cantidad que el técnico Ricardo Ferretti no les quiere imponer a sus jugadores como meta, a pesar de que el plantel prácticamente es el mismo, puesto que sólo se dieron unos cuantos cambios y se mantuvo todo el cuadro titular. Al respecto, Álvarez subraya que hoy no existe nada que los presione, ni siquiera el hecho de que la afición pueda exigirles esa misma suma para el torneo entrante. “Es fácil o sería normal que la gente quiera que el equipo haga los mismos puntos que el torneo pasado, para nosotros no tiene que ser una presión eso, simplemente saber que hay objetivos principales como hacer un buen Torneo, tener en mente una Liguilla más y después se va a ir dando si el equipo está para eso o no". “No creo que haya una presión en cuanto al equipo, si el año que pasó nos dimos cuenta que se puede jugar diferente, que se puede ser un equipo competitivo; se inició y se trató de formar un plantel para cubrir esas expectativas, para uno lo hemos hecho muy bien, para otros bien, para otros no tanto, entonces es importante mantener esto”, indicó. -¿Tigres se siente fuerte al igual que el torneo pasado?-“Nos sentimos fuertes como equipo porque creemos que somos un buen equipo, nosotros no nos vamos a comprometer con hacer 35 puntos igual que el Torneo pasado, porque es una variable que te da el mismo Torneo… nosotros no nos vamos a presionar con hacer 35 puntos, para nada, simplemente sí tenemos que demostrar, cumplir las expectativas que todos pretenden del equipo y las expectativas que tenemos nosotros también del Torneo pasado”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×