Fernando Arce regresa a Tijuana a cumplir un sueño

Hace casi 17 años el tijuanense Fernando Arce emigró al centro del país con el único fin de abrirse paso en el futbol mexicano. Ahora, luego de una sólida trayectoria en el balompié nacional...
Hace casi 17 años el tijuanense Fernando Arce emigró al centro del país con el único fin de abrirse paso en el futbol mexicano. Ahora, luego de una sólida trayectoria en el balompié nacional regresa a la frontera para consolidar otro de sus sueños.
 Hace casi 17 años el tijuanense Fernando Arce emigró al centro del país con el único fin de abrirse paso en el futbol mexicano. Ahora, luego de una sólida trayectoria en el balompié nacional regresa a la frontera para consolidar otro de sus sueños.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California Norte, México -
  • El experimentado jugador cumple uno de sus sueños: jugar en su ciudad natal
  • El compromiso de Arce es sacar a Xolos del último lugar de la Tabla de cocientes

Hace casi 17 años el tijuanense Fernando Arce emigró al centro del país con el único fin de abrirse paso en el futbol mexicano. Ahora, luego de una sólida trayectoria en el balompié nacional, donde ha militado para grandes equipos (Atlante, Morelia y Santos Laguna), regresa a la frontera para consolidar otro de sus sueños en la tierra que lo vio nacer.

Luego de tres años y seis meses de pertenecer a Santos Laguna, el mediocampista se convirtió en uno de los refuerzos para el equipo recién ascendido al Máximo Circuito, Xoloitzcuintles del Club Tijuana.

Arce mostró nostalgia al abandonar las filas de un “equipo que le dio tanto” (Santos), como él mismo ha declarado. A pesar de ello, el jugador está completamente comprometido con su nuevo plantel y dispuesto a aportar todo lo que pueda.

"Soy un jugador con mucha entrega, disposición y que se esfuerza; esperemos que eso lo pueda ver la gente"

“Soy un jugador con mucha entrega, disposición y que se esfuerza;  esperemos que eso lo pueda ver la gente, porque entregaré todo en la cancha”, menciona en entrevista para Medio Tiempo.    EL INICIO

Luego de emprender su viaje a la Ciudad de México para conformar las Fuerzas Básicas del América, Arce tuvo que esperar mucho tiempo para poder debutar en el Máximo Circuito. Sería en el año 2000 cuando los Freseros del Irapuato lo presentaron en la Primera. El mediocampista de origen fronterizo no olvida aquel 28 de octubre.

La carrera del tijuanense comenzaba a despegar a finales del 2000, de pertenecer a "La Trinca" pasó a ser parte de las filas de los Tiburones Rojos del Veracruz; sin embargo, vio su consolidación en el año 2003 cuando Miguel Herrera lo llamó a los Potros del Hierro del Atlante y se convirtió en uno de los jugadores más seguidos por la afición azulgrana.

Pese a la popularidad de Arce entre la fanaticada atlantista, el equipo lo traspasó al Monarcas Morelia y luego de algunas temporadas viajó con destino a Santos Laguna, donde por más de tres años defendió la playera.

De lo más trascendental de la carrera del experimentado mediocampista fue su convocatoria con la Selección Mexicana, con la cual debutó hace exactamente ocho años y cinco meses. Se estrenó como seleccionado nacional en la Copa de Oro del 2007 y volvió a tener participación en la Copa América del mismo año.

"Me siento muy contento de estar en Tijuana, realmente el recibimiento por parte de mis compañeros ha sido muy bueno"

“Me siento muy contento de estar en Tijuana, realmente el recibimiento por parte de mis compañeros ha sido muy bueno. Estamos trabajando muy duro, ya nos queda poco tiempo para terminar de acoplarnos”, manifestó Arce, quien reiteró estar “sumamente feliz” de poder vestir los colores de la escuadra tijuanense.

Se describe como un jugador entregado y propositivo que espera  aportar su “granito de arena” para que el equipo muestre un buen nivel dentro de la cancha.

“Tengo muchos compromisos con el equipo, muchos retos, pero por ahora lo principal es olvidarnos del tema del descenso y pensar en que Tijuana tiene que estar en todas las Liguillas”, comentó el ex seleccionado nacional.

Recalcó el trabajo que se ha hecho durante la primera etapa de la Pretemporada, donde siente quese dictan las bases para los objetivos deportivos.

“El equipo va poco a poco, terminamos una Pretemporada durísima de trabajo de playa y ahora nos falta jugar algunos partidos para soltarnos y darnos mayor entendimiento dentro de la cancha por lo que la Copa Tijuana llega en buen momento; con este cuadrangular queremos demostrar que somos un equipo imponente”, dice.

El plantel rojinegro regresó a los entrenamientos con miras a convertirse en el ganador absoluto de la “Copa Tijuana, ciudad de Primera”, cuadrangular que enfrentarán con los Rayados del Monterrey, San Luis y Puebla.    UN SUEÑO MÁS

Cuando Arce emprendió su viaje al centro del país lo hizo con la ilusión de regresar a Tijuana vistiendo la playera del equipo que representara a la ciudad en el Máximo Circuito. Luego de varios años, el anhelo de Arce se ve reflejado.

"Siempre fue un sueño desde chico que Tijuana pudiera tener equipo de Primera División y que yo pudiera jugar aquí, en mi ciudad"

“Siempre fue un sueño desde chico que Tijuana pudiera tener equipo de Primera División y que yo pudiera jugar aquí, en mi ciudad”, compartió el mediocampista, quien agrega que “cuando yo salí de Tijuana, la frontera no tenía posibilidad alguna de tener un plantel dentro de la Máxima División, pero ahora estoy aquí, viviendo este histórico momento. "Buscamos de muchas formas venir acá y jugar en mi ciudad y ahora estoy muy contento”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×