Juego vs. Alemania no será revancha: Oswaldo Sánchez

29 de junio de 1998, México enfrentó a Alemania en los Octavos de Final del Mundial de Francia,Luis Hernández mandó arriba a los aztecas y tuvo en sus pies el dos por cero que hubiera puesto a los...
 29 de junio de 1998, México enfrentó a Alemania en los Octavos de Final del Mundial de Francia,Luis Hernández mandó arriba a los aztecas y tuvo en sus pies el dos por cero que hubiera puesto a los europeos contra la pared,pero la historia no fue así.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Estuvo en la banca en Francia 98’
  • Considera que el apoyo de la gente será primordial

29 de junio de 1998, México enfrentó a Alemania en los Octavos de Final del Mundial de Francia, Luis Hernández mandó arriba a los aztecas y tuvo en sus pies el dos por cero que hubiera puesto a los europeos contra la pared, pero la historia no fue así, Hernández erró su remate y los teutones aprovecharon para llevarse el triunfo con goles de Jurgen Klinsman y Oliver Bierhoff. Ese partido fue visto desde la banca por el portero Oswaldo Sánchez, quien negó que el encuentro que estas escuadras tendrán en Torreón pueda servir como revancha, ya que se trata de un Mundial Juvenil. Sin embargo, Oswaldo elogió el trabajo que los chavos mexicanos están realizando a la vez que les deseó la mejor de las suertes para el compromiso Semifinal. “Recuerdo que íbamos ganando uno a cero y nos dieron la vuelta. Fue una frustración porque el equipo tuvo muchas posibilidades de ponerse dos a cero, me acuerdo que el arquero de ellos salvó y ese marcador hubiera sido el pase a otra instancia en el Mundial. Al finalizar obviamente hubo mucha tristeza por no conseguir el objetivo”, recordó el guardameta santista. "Me da mucho gusto por ellos, buscan ese sueño de consolidar su sueño y qué bueno que estén aprovechando su condición de local" -¿Servirá de revancha?- “No es igual, aquel fue un Mundial mayor y este es Sub-17, lo que sí es que los jóvenes despiertan una alegría y emiten unas ganas de triunfar que contagian a cualquiera”, respondió para de inmediato comentar sobre el desempeño del conjunto tricolor. “Me da mucho gusto por ellos, buscan ese sueño de consolidar su sueño y qué bueno que estén aprovechando su condición de local, es un equipo que juega bastante bien, tienen esa hambre y ese deseo que ningún jugador profesional debe perder. Eso es lo que yo rescato de ese grupo”. “La verdad estoy muy expectante por el juego de mañana, estaré ahí con toda mi familia junto a La Laguna presentes en un partido de esta envergadura porque para que se repita un torneo de esos aquí en Torreón será complicado”. Comentó también que el apoyo de los laguneros será primordial para alentar a los mexicanos en la búsqueda del pase a la Gran Final. “Va a ser un duelo muy parejo pero con el calor que se siente aquí, más el apoyo de la gente seguramente saldrán victoriosos. La Selección Mexicana necesita ese respaldo de la gente que seguramente los apoyará para que lleguen a la Final”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×