Tigres 0-0 Jaguares... Fieras sin daño en amistoso

En un duelo de poco ritmo y profundidad, y Tigres y Jaguares empataron sin goles en el Volcán, en duelo amistoso celebrado a puerta cerrada.
En un duelo de poco ritmo y profundidad, y Tigres y Jaguares empataron sin goles en el Volcán, en duelo amistoso celebrado a puerta cerrada.
 En un duelo de poco ritmo y profundidad, y Tigres y Jaguares empataron sin goles en el Volcán, en duelo amistoso celebrado a puerta cerrada.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  •  Los universitarios acumulan una derrota, un triunfo y un empate en amistosos.

La etiqueta de amistoso imperó hasta el final y Tigres y Jaguares no se hicieron daño este miércoles en el estadio Universitario, donde al final de 90 minutos el marcador no se movió y terminó empatado a cero goles.

En su tercer duelo de preparación de cara al Apertura 2011 el cuadro universitario se mostró manso ante los felinos del sur, que tampoco hicieron mucho para ganar el partido, un ensayo de poca profunidad y llegadas, jugado a puerta cerrada para la afición.

El técnico de la UANL, Ricardo Ferretti, envió a la cancha prácticamente a su cuadro titular: Enrique Palos en la portería, Israel Jiménez en la lateral derecha, Hugo Ayala y José Rivas en las centrales, Jorge Torres Nilo de lateral izquierdo; en la contención, Manuel Viniegra y David Toledo; Danilinho de volante derecho, Damián Álvarez por el izquierdo, Lucas Lobos de media punta y al frente Emmanuel Cerda.

Por decisión de Ferretti, Mancilla aguardó en la banca mientras que Cerda hacía su función; Juninho tampoco inició, debido a que está suspendido un partido y no arrancará el torneo por cumplir su sanción.

Jaguares, comandado por José Guadalupe Cruz, llevó a la cancha a Edgar Hernández, Miguel Martínez, Ismael Fuentes, Óscar Razo, Orlando Rincón, Jorge Hernández, Jorge Rodríguez, Gerardo Espinoza, Cristian Valdez, Edgar Andrade y Luis Gabriel Rey.

El encuentro arrancó sin mucha intensidad, con un Tigres impreciso en media cancha con pases fallidos, por lo que de inmediato ‘Tuca’ alzó la voz, con fuertes regaños a Manuel Viniegra.

Los minutos transcurrían y ninguna escuadra lograba tener arribos al área rival, pues aunque los auriazules perdían muy fácil el balón, Jaguares no podía penetrar, mostrándose firme la zaga universitaria.

Al minuto 25’, la UANL intentó llegar crear una jugada de peligro a base de toques, Cerda se apoyó en Álvarez, quien en línea de fondo sacó diagonal retrasada, pero Jiménez no alcanzó el balón para rematar.

De pronto, los chiapanecos tomaron el control y al 27’, Luis Gabriel Rey se animó a disparar desde linderos del área, el balón se fue apenas encima del travesaño, siendo esta jugada la más clara hasta el momento en el encuentro.

‘Tuca’ continuaba molesto, ya que su equipo no hilvanaba sus pases para llegar al área rival con el esférico controlado, mientras que Jaguares no perdía la oportunidad de aprovechar las pifias en media cancha propiciadas por Viniegra, quien ya lucía cansado.

En el minuto 38’, con cabezazo de Razo parecía caer el gol del conjunto visitante, cayendo de nuevo Tigres en desatenciones en jugadas a balón parado; para su fortuna, el balón se fue desviado.

La primera parte concluyó y no sólo Viniegra lucía lento, sino también Damián Álvarez, que de repente daba destellos de buen futbol, pero en la mayoría de sus jugadas perdía el esférico.

Para la parte complementaria, Ferretti envió a Mancilla a su cuadro por Cerda, además el cambio ya esperado, Dueñas por Viniegra en la contención; con estos movimientos, los universitarios comenzaron un segundo tiempo con mejor ataque y mayor dominio en media cancha.

Al 49’, el chileno tuvo la primera de gol y no la pudo concretar, en una jugada en que Torres Nilo en linderos del área filtró para él, y estando Mancilla a pocos metros de la portería cargado al sector izquierdo, cruzó su disparo a segundo poste, pasando la pelota a centímetros del arco.

De nuevo Tigres más opciones gracias a Lobos, que durante todo el partido se mostró participativo, con algunos pases acertados y burlando a varios defensas, quitándose hasta tres elementos rivales en corto espacio.

Fue al 53’ que Lucas filtró para Danilinho, dejándolo solo frente al arquero y sin marca, pero el guardameta de Jaguares, Edgar Hernández salió a tiempo para robarle el balón de los pies; dos minutos más tarde, en tiro libre cobrado por Lobos, José Rivas cabeceó el centro del argentino, el cual quedó sólo como un susto para los chiapanecos.

Tigres continuó con el control del partido, de tal manera que el ataque de Jaguares era prácticamente nulo; aunque conforme pasaron los minutos, los de la UANL le fueron bajando a su intensidad, aunque al 21’ del segundo tiempo, vino el gol de Tigres por obra de Danilinho; sin embrago, éste fue anulado por fuera de lugar de Mancilla dentro del área, cuando el chileno había recibido primero el balón a pase del brasileño.

‘Tuca’ hizo más cambios, ingresando Juninho al 69’, pero no en la central, sino en la contención por Toledo, posición que no desconoce y demostró con pases largos precisos y teniendo salida.

Juninho entró también para hacer la dupla con Lobos en los tiros libres, al ponerse de acuerdo quien disparaba y quien hacía la finta; primero al 74’, el argentino se encargó de cobrar y al 85’ lo hizo el brasileño, ambos tiros con peligro de gol, pero ninguno pudo llegar a la red.

Al final de los 90 minutos, el encuentro quedó empatado a cero goles; el próximo compromiso amistoso de Tigres será el sábado 9 de julio ante Correcaminos en ‘El Volcán’.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×