Tigres es candidato al título: 'Profe' Cruz

Pese a que Jaguares empató con un Tigres que se mostró bajo en el nivel futbolístico, el técnico de los chiapanecos, José Guadalupe Cruz, asegura que el conjunto de Ricardo Ferretti será otra vez...
 Pese a que Jaguares empató con un Tigres que se mostró bajo en el nivel futbolístico, el técnico de los chiapanecos, José Guadalupe Cruz, asegura que el conjunto de Ricardo Ferretti será otra vez un fuerte candidato al título.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El DT de Jaguares confía que su equipo estará dentro de los primeros ocho lugares
  • En amistoso con la UANL, los chiapanecos empataron 0-0

Pese a que Jaguares empató con un Tigres que se mostró bajo en el nivel futbolístico, el técnico de los chiapanecos, José Guadalupe Cruz, asegura que el conjunto de Ricardo Ferretti será otra vez un fuerte candidato al título.

En el duelo amistoso que sostuvo su equipo esta mañana en el Estadio Universitario, anularon gran parte del tiempo a los nicolaítas y así el duelo concluyó en ceros, pero no por eso El "Profe" Cruz cree que Tigres haya dejado de ser uno de los mejores planteles del futbol mexicano.

“Se lo dije antes del compromiso al 'Tuca', no solamente mantuvo al equipo del torneo pasado, sino que lo reforzó con Borelli, Navarro, con Pacheco, van a ser un equipo mucho más competitivo, es un plantel basto en cantidad y calidad de jugadores, sin duda que es un candidato, desde ahorita se los digo, al título.

“De que va a estar Tigres allá arriba, sin duda… es evidente que si yo estuviera en su lugar (de ‘Tuca’), también estaría con su mismo optimismo, porque tiene plantel para pelear”, declaró el timonel de Jaguares.

Los chiapanecos no dejaron que la ofensiva universitaria abriera el marcador, anulando su ataque y evitando que el gol cayera en las pocas oportunidades que tuvo el cuadro de la UANL.

El "Profe" Cruz resaltó que cambió su habitual línea de cinco por una de cuatro y esto le resultó tal como esperaba, contando con una defensiva sólida, la cual no permitió anotación de un ataque poderoso como cataloga es el de los auriazules.

Por ese desempeño de su escuadra, Cruz se mostró ilusionado de que Jaguares podrá hacer grandes cosas en el torneo, por lo que estima estarán dentro de los primeros ocho lugares de la tabla general.

“Hoy más que nunca podemos darnos idea de que podemos ser competitivos… nosotros con nuestros propios argumentos y quizá sin tantas expectativas en el entorno, también tenemos ilusiones intactas de aparecer ahí entre los ocho mejores”, dijo.

- ¿No pensarán en el descenso? – “Lo importante de acá no es estar volteando hacia abajo a ver el descenso, porque cuando estás aspirando a tan poco, sólo salvarte, no lo consigues, vamos a aspirar a cosas importantes, tenemos una gran ofensiva, Jackson Martínez y Franco Arizala que no jugaron hoy… la intención de buscar la Liguilla, hará que nos olvidemos de la porcentual”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×