Tijuana 3-4 San Luis... el Gladiador le quita la final a Xolos en penales

Los Gladiadores del San Luis le aguaron la fiesta a los Xoloitzcuintles en su Copa 'Tijuana, Ciudad de Primera', al vencer al cuadro canino 4-3 en penales, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.
 Los Gladiadores del San Luis le aguaron la fiesta a los Xoloitzcuintles en su Copa 'Tijuana, Ciudad de Primera', al vencer al cuadro canino 4-3 en penales, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.
  • El cuadro canino se medirá al Monterrey por el Tercer Lugar 

Los Gladiadores del San Luis le aguaron la fiesta a los Xoloitzcuintles en su Copa 'Tijuana, Ciudad de Primera',  al vencer al cuadro canino 4-3 en penales, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El conjunto potosino se instaló así en la Final del certamen amistoso, donde se medirá al Puebla, ganador de la otra batalla, mientras que el cuadro fronterizo deberá conformarse con buscar el triunfo en la ronda por el tercer lugar ante Rayados, que cayó en el debut del cuadrangular.

Xoloitzcuintles vino de atrás en el encuentro al arrancar perdiendo el compromiso, pero tras emparejar las acciones en el complemento, no pudo imponerse en la definición desde los 11 pasos.

El equipo local salió a la cancha cobijado por los aplausos de su gente, que coreaban cada nombre de sus héroes de Primera División a la hora de ser presentados. La entrada mejoró para este segundo partido de la cartelera, y el Estadio Caliente presentó al menos la mitad de su capacidad con aficionados en su mayoría para el cuadro de casa.

El encuentro inició muy movido con San Luis teniendo mejor control del esférico, pero el Club Tijuana logró su primera jugada de peligro al minuto 13, cuando Richard Ruiz realizó una pared con Fernando Arce, quien le regresó el esférico para que el lateral por derecha sacara un tiro al costado izquierdo de la cabaña de Óscar 'El Conejo' Pérez.

La primera jugada clara de los potosinos llegó al 36' cuando Wilmer Aguirre entro por izquierda, pero su tiro fue detenido por las manos del arquero canino, Cirilo Saucedo.

Dos minutos después vendría la primera anotación del encuentro, Alfredo Moreno recibió pase en la parte derecha del área grande que la defensa canina reclamó como fuera de lugar; la zaga se quedó estancada y Moreno bombeó la pelota al centro, ante la llegada de Jehu Chiapas, quien cabeceó para encajar la pelota en las redes de la cabaña de Saucedo.

Tras el descanso, el Club Tijuana buscó apretar un poco más la salida del Club San Luis, lo que permitía que Ruiz corriera más por la banda derecha, acompañado por Joe Corona.

Esta combinación ayudó a que al 57', Ruiz corriera por la parte diestra, que permitió que recibiera un pase para meterse al área grande y disparar cruzado, venciendo al 'Conejo' y poniendo el 1-1 en el marcador electrónico.

Xoloitzcuintles fue más peligroso y los visitantes hicieron poco para poner en peligro el arco de los fronterizos.

Se pitó el final del tiempo regular y ambas escuadras decidieron el pase a la Final de la Copa Tijuana desde el punto penal.

Daniel Alcantar cobró a la derecha de Saucedo para el 1-0. Vendría Alejandro Molina a emparejar el marcador al ejecutar al centro y vencer al 'Conejo' Pérez. Los nervios le ganaron a Moisés Velazco, quien disparó a un costado de la portería del arquero canino, para que después viniera Noé Maya y cobrara pegadito y raso al poste izquierdo de San Luis, poniendo adelante a Tijuana.

Arturo Ruiz sacaría el tiro de la misma manera de Maya para empatar la pizarra electrónica. Posteriormente Corona tuvo la oportunidad de poner en ventaja a Xoloitzcuintles, pero su disparo fue desviado por Pérez hacia afuera. Isaí Arredondo pondría las cosas a favor de los potosinos con el 3-2. Aunque Luis 'Chuleta' Orozco emparejaría las cosas para Xolos.

Llegaría Moreno a cobrar debilmente para que Saucedo se quedara con la pelota y sería el tijuanense Fernando Arce quien tendría la oportunidad de acabar con el partido. Pero el tiro del fronterizo se fue hacia afuera y la muerte súbita decretaría al finalista.

David Salazar anotaró primero para San Luis y luego vendría Ismael Íñiguez. El ´Cachas´ sacó un zapatazo que se fue por la parte siniestra del arco de Pérez, para que los potosinos se fueran a la Final.

Xolos jugará el próximo sábado por el Tercer Lugar ante Rayados de Monterrey, previamente eliminado por el Puebla de La Franja; mientras que San Luis se verá las caras con los camoteros por el título de la Copa Tijuana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×