Vergara solicita 'investigación a fondo' a FMF

Llegó la hora de levantar la voz. Jorge Vergara, en su jerarquía como dueño del Guadalajara, reveló que pidió a la Federación Mexicana de Futbol que se realice una investigación para conocer la...
Llegó la hora de levantar la voz. Jorge Vergara, en su jerarquía como dueño del Guadalajara, reveló que pidió a la Federación Mexicana de Futbol que se realice una investigación para conocer la verdad de lo sucedido en Ecuador.
 Llegó la hora de levantar la voz. Jorge Vergara, en su jerarquía como dueño del Guadalajara, reveló que pidió a la Federación Mexicana de Futbol que se realice una investigación para conocer la verdad de lo sucedido en Ecuador.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • “Hay gente involucrada que nada tiene que ver con los jugadores”

Llegó la hora de levantar la voz. Jorge Vergara, en su jerarquía como dueño del Guadalajara, reveló que pidió a la Federación Mexicana de Futbol que se realice una investigación para conocer la verdad de lo sucedido en torno al desliz de los futbolistas en la concentración del Tri Sub 22, ocurrida en Quito, Ecuador.

"Me preocupa que salga gente dañada como nuestro jugador, que no solo dejó de ir a una Copa, el club salió dañado y lo que más me preocupa es la imagen de México"

“La Federación tiene qué hacer una investigación más a fondo y poder esclarecer la verdad de lo que sucedió, y por supuesto hacerla pública en este momento, es responsabilidad de ellos”, aseguró Vergara Madrigal a la emisión Pasión de Estadio W. Además de demandar el esclarecimiento de los hechos, el dirigente rojiblanco señaló a terceros, sin citar nombres o cargos, que también están involucrados en el tema, refiriéndose a personajes de pantalón largo. “Tengo la verdad de lo que le sucedió a mi jugador , esa es la verdad que yo tengo. Hay otras partes del evento en los que (Fabián) no participó y no podría afirmar nada, pero por eso hago un llamado a la Federación para que se haga una investigación a fondo. “Por lo que sé, hay cosas importantes que sucedieron y hay más gente involucrada y no es tan plano y sencillo como se mencionó, entonces es muy importante que la Federación investigue, esclarezca y responsabilice a la gente que tiene que ser responsabilizada”, expuso. -¿En esto tiene responsabilidad gente de pantalón largo? “Claro que hay gente involucrada que nada tiene que ver con los jugadores”, sentenció, categórico. Ante ello, mostró su preocupación por la imagen perjudicada que ahora presenta el balompié nacional, además del daño moral que Fabián de la Mora sufrió, y también el perjuicio en contra de la institución rojiblanca. “Me preocupa que salga gente dañada como nuestro jugador, que no solo dejó de ir a una Copa, el club salió dañado y lo que más me preocupa es la imagen de México, porque no corresponde lo que sucedió ala imagen que se nos dio”, indicó. Sostuvo que sólo fue informado de la sanción, pero en Federación Mexicana de Futbol no le informaron a detalle sobre lo ocurrido. “Me avisaron que estaba suspendido y que regresaba a México, eso lo sabía, pero de la versión no tuve nada de información”, dijo. Por las versiones que el dirigente conoce, este evento no fue una réplica de anteriores, desconociendo al mismo tiempo si Luis Fernando Tena o alguien del cuerpo técnico tuvo conocimiento previo de la realización del evento en cuestión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×