Marco Fabián no es rajón: Ortega

A toda acción, corresponde una reacción. El pasado martes, Marco Fabián apareció ante los medios para leer un comunicado y señalar que lo que se ha publicado no tiene una certeza total, y en lugar...
 A toda acción, corresponde una reacción. El pasado martes, Marco Fabián apareció ante los medios para leer un comunicado y señalar que lo que se ha publicado no tiene una certeza total, y en lugar de disculparse, solicitó que se investigue a fondo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Ortega, negó que el futbolista haya dejado verdades a medias

A toda acción, corresponde una reacción. El pasado martes, Marco Fabián apareció ante los medios para leer un comunicado y señalar que lo que se ha publicado no tiene una certeza total, y en lugar de disculparse, solicitó que se investigue a fondo. Como reacción, sus compañeros en el Tri demeritaron su declaración, sorprendiéndose y en algunos casos, molestos, manifestaron su opinión ante tal. Sin embargo, Rafael Ortega, Presidente Deportivo de Chivas, descartó toda posibilidad de que Marco pudiera sufrir alguna represalia en lo deportivo, al ser catalogado por el grupo por haber faltado a lo que en el mundo del futbol se le conoce como “un tema que se queda en el vestidor”. “Ni es rajón ni ha hablado mal de sus compañeros. Cuando ellos puedan escuchar lo que él transmitió en un comunicado sabrán que él no está rajándose ni hablando mal de nadie, estoy seguro que no habrá ningún boicot, porque sería injusto y menos con el ‘Chepo’”, aseguró el dirigente rojiblanco.

"Ni es rajón ni ha hablado mal de sus compañeros. Cuando ellos puedan escuchar lo que él transmitió en un comunicado sabrán que él no está rajándose ni hablando mal de nadie"

Y es que, en su perspectiva, Fabián de la Mora no señaló a nadie, ni tampoco habló mal de alguna institución o persona, y destacó el profesionalismo que el jugador ha tenido como reacción ante lo ocurrido. “Marco no ha hablado mal de nadie, eso lo puedo asegurar. Jamás ha hablado mal de nadie, eso lo veo por lo que leyó en el comunicado y por lo que hablamos en lo personal, la verdad ha sido muy profesional en lo que yo lo he escuchado”, expresó. Por el contrario, para Ortega no quedan verdades a medias, o situaciones veladas u ocultas tras una cortina de humo, pues en su óptica hay plena transparencia. “A mí no me siembra ninguna duda, y pueden haber distintas interpretaciones de las palabras pero mi interpretación es que no se siembra ninguna duda, estoy tranquilísimo por ese lado y estoy seguro que no habrá ningún tipo de boicot de parte de la Federación”, señaló. Sobre los jugadores de la cantera rojiblanca que están por disputar su pase a la final en el campeonato Mundial Sub-17, señaló que no solo tienen un lugar garantizado en el primer equipo, sino que, de mantener su nivel y ritmo de juego, incluso podrían pelear por un puesto titular en el primer equipo. “Es un joven, una gran promesa y Carlos (Fierro) tiene lugar en Chivas por lo que está haciendo en este Mundial, de igual forma Giovani (Casillas) y los demás chavos que están en el Mundial, tienen lugar en la institución y seguirán creciendo.

Van a tener participación frecuente y entrenamientos con el primer equipo y no descartemos que ellos debuten en la siguiente temporada en Chivas. Si siguen metiendo goles, y aquí también en los entrenamientos y los partidos, sí (podrán pelear por un puesto titular)”

Además, puntualizó que Erick Torres logró esquivar el quirófano luego de la fractura que sufrió estando con la Selección Sub-20 que se prepara para el Mundial de la categoría, por lo cual no pierde la esperanza de jugar esta competencia en Colombia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×