Chivas-Toluca... Por la 'Copa Guadalajara'

Los factores coincidieron en el cuadrangular “Copa Guadalajara” para que el último partido programado para dicha justa, sirviera para definir al que se llevará el título de este certamen de...
Los factores coincidieron en el cuadrangular “Copa Guadalajara” para que el último partido programado para dicha justa, sirviera para definir al que se llevará el título de este certamen de preparación, de cara al torneo Apertura 2011.
 Los factores coincidieron en el cuadrangular “Copa Guadalajara” para que el último partido programado para dicha justa, sirviera para definir al que se llevará el título de este certamen de preparación, de cara al torneo Apertura 2011.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  •  Ambos equipos se disputarán el trofeo

Los factores coincidieron en el cuadrangular “Copa Guadalajara” para que el último partido programado para dicha justa, sirviera para definir al que se llevará el título de este certamen de preparación, de cara al torneo Apertura 2011.

En el calendario armado previamente quedó establecido que el cerrojazo final de este evento, que tuvo fines recaudatorios para las mermadas finanzas de Clubes Unidos de Jalisco –órgano que rige los destinos del Estadio Jalisco-, pero quizá pocos imaginaban que Diablos y Chivas llegarían con la mesa puesta para jugar entre ellos, la final de este pequeño torneo.

Guadalajara y Toluca llegan a este duelo con la posibilidad de levantar el trofeo, si es que consiguen la victoria, o incluso en el caso del equipo de Héctor Hugo Eugui, un empate sería suficiente para coronarse.

En sus respectivos duelos anteriores, Chivas empató a un gol con Atlas, en el Clásico Tapatío, equipo al cual perdonó luego de que Omar Arellano errara una pena máxima que, a la postre, pudo haber dado la victoria a los rojiblancos.

Los Diablos, por su parte, derrotaron sin problemas a Gallos Blancos al son de 3-0 y prácticamente sin despeinarse, para llegar a este último partido con mayores chances; de hecho, de los tres partidos disputados hasta la fecha en el certamen, Toluca es el único que ha ganado un encuentro.

Guadalajara presenta bajas importantes, dadas las distintas convocatorias para las diferentes selecciones: en total, el equipo de José Luis Real no puede contar con cinco futbolistas que se encuentran cumpliendo compromisos con las respectivas convocatorias nacionales: desde los que fueron llamados para la Copa América, así como los que se preparan para el Mundial Sub 20 y que algunos ya han formado parte del cuadro titular.

Por su parte, Toluca había presentado dos bajas importantes, tales son los casos de Sinha y Edgar Dueñas, pero tras la exoneración que recibieron de parte de la Federación Mexicana de Futbol, tras el suceso de su contaminación por ingerir clenbuterol, podría ser que Eugui comience a tomarles en cuenta.

El que sí apareció desde el juego anterior con los rojos fue Néstor Calderón, quien fue separado del Tri por los hechos de indisciplina en Quito, Ecuador, con la Selección Sub-22.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×