Barra 51 de Atlas por fin se credencializa

Luego de largos meses de negociaciones, rechazos y manifestaciones en contra de la determinación, los líderes de la Barra 51, grupo de animación del Atlas, aceptó credencializarse.
 Luego de largos meses de negociaciones, rechazos y manifestaciones en contra de la determinación, los líderes de la Barra 51, grupo de animación del Atlas, aceptó credencializarse.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El grupo de animación estará más controlado

Luego de largos meses de negociaciones, rechazos y manifestaciones en contra de la determinación, los líderes de la Barra 51, grupo de animación del Atlas, aceptó credencializarse.

Desde hace meses, la FMF ordenó a los clubes de Primera División, organizar a sus grupos de animación mediante un registro y posterior credencialización, a lo cual, dicho grupo radical se había resistido e incluso se manifestó en contra, pero tras las negociaciones pertinentes, se alcanzó dicho acuerdo.

Tal convenio lo dieron a conocer tanto Héctor González por parte de la directiva, en su calidad de Coordinador con grupos de animación, así como los líderes de la Barra 51, quienes estuvieron representados por Rodrigo Lara y Carlos Orive.

"Ha existido un diálogo permanente con ellos (los barras)  y les mostramos gráficas de lo que Atlas paga de multas ante Federación y el  Ayuntamiento (de Guadalajara) y somos corresponsables y  lo entendieron, esto forma parte del dialogo. Es un parteguas, porque les pedí a Carlos Martín del Campo y Víctor Flores (Presidente y Vicepresidente de Atlas), a la Regidora de Espectáculos de Guadalajara, Decio de María, Enrique Bonilla, el alcalde (Aristóteles Sandoval) y el Director de Seguridad Pública para hacer un reglamento de qué objetos si pueden entrar y cuáles no al estadio, y las penas en caso de un desmán", señaló el dirigente Héctor González.

Por su parte, la parte correspondiente a la barra argumentó que esto es para colaborar con Atlas como institución.

"Esto es para ayudar al club, cuando nos enseñaron las multas y lo q se perdió el dia que jugaron a puerta cerrada (Jornada 1 del torneo Clausura 2011 ante Monarcas), esa responabilidad también cayo en la barra por lo que pasó (los altercados con la policía de finales de diciembre), queremos credencializarnos para excluír a la gente que daña a la quien realmente va a apoyar al equipo" dijo Rodrigo Lara, dirigente de la Barra 51.

Por otro lado, Héctor González defendió a los aficionados rojinegros que se vieron involucrados en los altercados del Clásico del miércoles pasado, ya que un grave error en el operativo policial derivó en un enfrentamiento entre aficionados de Chivas y Atlas, y que terminó con casi un centenar de aficionados rojinegros tras las rejas.

"Hubo una venganza, porque la gente de Chivas ingresó bengalas, banderas y bombos y eso no está permitido; nuestros aficionados no ingresaron nada y aun así hubo 80 detenidos", señalando a la Policía Municipal de Guadalajara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×