Hay que corregir varias cosas: Joaquín Del Olmo

Tras haber finalizado su participación en la “Copa Tijuana, ¡ciudad de Primera!”, Xoloitzcuintles del Club Tijuana se prepara para el sexto partido de preparación que sostendrán antes de que...
 Tras haber finalizado su participación en la “Copa Tijuana, ¡ciudad de Primera!”, Xoloitzcuintles del Club Tijuana se prepara para el sexto partido de preparación que sostendrán antes de que arranque el Torneo Apertura 2011 de la Primera División.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Xolos quedó en último lugar en el cuadrangular del cual fue anfitrión

Tras haber finalizado su participación en la “Copa Tijuana, ¡ciudad de Primera!”, Xoloitzcuintles del Club Tijuana se prepara para el sexto partido de preparación que sostendrán antes de que arranque el Torneo Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano.

“Será el 16 de julio cuando enfrentemos a Jaguares de Chiapas en la ciudad de México”, así lo declaró Joaquín Del Olmo, Director Técnico del plantel rojinegro, al término del partido ante los Rayados del Monterrey, mismo que perdieron por la mínima diferencia.

“Me gustó el equipo, creo que hay que corregir algunas cosas, era importante tener este tipo de parámetros para saber a los que nos enfrentaremos en Primera División. Vamos a llegar bien, me hubiera gustado ganar la Copa, ganar hoy”, comentó el estratega.

El plantel canino terminó en último lugar en este cuadrangular, en el que también participaron San Luis y Puebla, sin embargo, Del Olmo se queda con lo positivo, “me quedó con la posesión del balón que tuvimos en el primer tiempo”, dijo.

Han sido semanas intensas de trabajo para el Club Tijuana, no obstante, Joaquín confesó que para estar en óptimas condiciones es necesario ser constantes, “hemos hecho una pretemporada muy fuerte, algunos jugadores están cargados de las piernas y hay que cuidarlos. Hay que ver a los jugadores que no han tenido acción en los partidos de preparación”, manifestó.

Antes de que disputen el cotejo ante Jaguares, el timonel del Club Tijuana compartió que “trabajaremos en la reacción; no hemos trabajado cancha y situaciones especificas, cosas que vamos a iniciar la siguiente semana”.

De la incorporación de Dayro Moreno con el plantel fronterizo, Del Olmo declaró que dependerá de hasta dónde llegue la selección de Colombia en la Copa América.

“Conmigo no hay once titular, cualquiera puede jugar, hay jugadores que conocen mejor la cancha y eso puede ser un factor para contemplarlos”, concluyó el director técnico que logró el ascenso de Xolos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×