José Antonio García criticó a la FMF por proceso del Tri Sub-22

El Presidente del Club Atlante, José Antonio García, criticó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y a la Comisión de Selecciones Nacionales por la falta de planeación en el proceso del Tri...
 El Presidente del Club Atlante, José Antonio García, criticó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y a la Comisión de Selecciones Nacionales por la falta de planeación en el proceso del Tri Sub-22 que disputa la Copa América en Argentina.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo, México -
  • Preocupa fama de México en competiciones en Sudamérica

El Presidente del Club Atlante, José Antonio García, criticó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF)  y a la Comisión de Selecciones Nacionales por la falta de planeación en el proceso del Tri Sub-22 que disputa la Copa América en Argentina, de donde está a punto de ser eliminado.

Dijo que es muy difícil que en dos meses se conforme un equipo competitivo y comparó el proceso de dos años que vive la Selección Sub-17, que por el contrario, disputará mañana la Final del Mundial de la especialidad en el Estadio Azteca.

“Lo de la Copa América es por falta de planeación y de la realización de una estrategia, no puedes mandar una Selección sin trabajo previo, sin una buena planeación; contrario a lo que pasa con los muchachos de la Sub-17, traen un trabajo de dos años, una buena planeación y los resultados ahí están, llegan a la Final y ahora todos esperamos que la ganen”.

El directivo dijo que la falta de planeación y estrategia, pone en peligro la buena fama que México ha ganado durante su participación en ocho ediciones de la justa sudamericana, tanto en el aspecto futbolístico, como en el aspecto comercial.

“Aunque todavía somos invitados, todo eso que hemos ganado tanto en lo comercial, como en lo futbolístico se pone en peligro. Las participaciones en la Copa Libertadores, la Sudamericana, todo eso es un proceso en donde hemos ido ganando. Para la CONMEBOL es muy atractivo que México juegue en sus competiciones porque tenemos calidad y por supuesto también por el aspecto comercial”.

García dijo que es primordial que la Selección Mayor vuelva a representar a México en la Copa América, por lo que hizo un llamado a la CONCACAF a autorizar su participación en el torneo  de naciones más importante del continente.

“Lo que queremos es que los mejores jugadores que hay en este momento nos representen en un torneo tan importante como Copa América, que por la prohibición de CONCACAF no se pudo, pero necesitamos cuanto antes, que México vuelva a llevar a sus mejores jugadores, porque hay buenos jugadores y un buen nivel competitivo”.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×